jueves, 20 de mayo de 2010

Como lograr negocios exitosos aprende de Barbie

Como lograr negocios exitosos aprende de Barbie
Exito en los Negocios

Como lograr negocios exitosos aprende de Barbie


Si, se que suena algo absurdo, incluso es mas, para hombres que se manejan en el mundo de los negocios, suena mas raro aun, pues estamos ajenos al mundo de las muñecas.

Sin embargo, todo tiene su cauce, y Barbie claro que posee conexión con el éxito en las finanzas de una industria o empresa, y te lo voy a demostrar.

Para triunfar en los proyectos que emprendes, la mejor manera es fijarse en los pasos dados por quienes de pequeños emprendedores lograron crear una marca, un signo que los identifica, alcanzando un nicho en el Mercado, base para comenzar a ver utilidades.

Lo que sucede con Barbie sigue dicho ritual. Veamos: El modelo de Mattel funciona así: venden una muñeca Barbie por 20 o 30 dólares, pero un imitador puede vender una similar por menos precio. Así que construyen una barrera: fabrican una Barbie de 10 dólares para taponar ese espacio. La ganancia es mínima, pero evitan que otras compañías establezcan una conexión con los clientes.

También hay niñas que empiezan con una Barbie de diez dólares y que después empiezan a comprar accesorios y otras muñecas que se vuelven rentables para Mattel. Pero para lograr un adelanto importante, Mattel tuvo que mirar en otra dirección.

Después de mucho análisis vieron la oportunidad para una Barbie que costase entre 100 y 200 dólares. Pero... ¿le darían los padres a su hija una Barbie de 200 dólares para jugar? No, pero la idea es que sea la madre quien decida comprarla como objeto de colección, porque jugaba con Barbies hace veinte años y las recuerda con cariño. Así, Barbie no es un producto, sino que es en realidad un sistema diseñado, coordinado e integrado. Una muralla de productos defensivos en la base de la pirámide y poderosos generadores de utilidades en la cúspide.

Una pirámide es por lo tanto un sistema en el cual se producen y venden los productos de precios inferiores con tanta eficiencia que es casi imposible que un competidor pueda quitar la participación en el mercado al ofrecer precios más bajos.

Con ello has aprendido una gran lección sobre Marketing, posición y posicionar la marca, y a su vez, como taponear a la competencia para que no se suba al carro del éxito que has emprendido.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Y no solo eso, sino también ideas para hacerse millonario, todo sobre Forex, y videos cursos sobre la Bolsa de Valores, por ello si no estas en negociosybolsa visítanos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Planes para el éxito en los Negocios

Los mas importantes Índices Bursátiles

Que son los Fondos Mutuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario