-->

Ventajas del Analisis del Mercado Financiero

20:23
Ventajas del Analisis del Mercado Financiero
Inversion y Negocios

Ventajas del Analisis del Mercado Financiero


El análisis técnico es el proceso de analizar los precios históricos de una acción en un esfuerzo para determinar precios futuros probables (idea opuesta a la del análisis fundamental). Esto se hace comparando el precio actual de la acción (es decir, las expectativas actuales) con el precio histórico de la misma y compararlo para predecir un resultado razonable.

El analista técnico podría definir este proceso como el hecho de que la historia se repite mientras para otros les bastaría decir que nosotros debemos aprender del pasado.

Podemos afirmar como cierto que sólo una minoría de técnicos puede de forma consistente y con precisión determinar los precios futuros. Sin embargo, aunque usted sea incapaz de prever precios con precisión, el análisis técnico podrá utilizarlo para reducir sus riesgos de una forma consistente y mejorar sus ganancias.

Cuando un inversor compra una acción, él no sabe en que dirección se inclinará el precio. Pero si él compra una acción cuando está en una tendencia de los precios y se adelanta al final de la misma, estará invirtiendo inteligentemente, pues habrá mejorado sus probabilidades para conseguir ganancias. El objetivo del análisis chartista es identificar las tendencias de los precios y adelantarse a ellas. El objetivo es intentar sacar provecho de este movimiento, con la menor posibilidad de error en la decisión de inversión. Su meta simplemente debe ser mejorar las probabilidades de conocer el movimiento que seguirá el precio para aprovecharlas a su favor.

El pequeño inversor

Tiende a utilizar más el análisis técnico, porque no dispone de un acceso ágil a la información de primera mano. Cuando los pequeños inversores llegan a ser un factor importante en la formación de los precios, el mercado acostumbra a convertirse en una especie de locura eufórica, que frecuentemente termina mal. Esto es algo que tiende a suceder periódicamente, durante las fases especulativas bursátiles.

La gran mayoría invierte a través de fondos de inversión, guiados por profesionales o presuntos expertos, o realizan sus operaciones mediante un seguimiento intuitivo de los precios y una percepción subjetiva de la calidad de las acciones. No son los pequeños inversores los que producen las formaciones en los gráficos, porque son precisamente ellos los que menos influencia tienen en la formación de los precios.

Los precios se forman como consecuencia de un equilibrio dinámico e inestable entre la oferta y la demanda. Los grandes inversores, tienen mayor influencia que los pequeños en la formación de los precios.

Ventajas del análisis técnico

Hay, como estamos viendo, dos métodos de invertir o especular en los mercados financieros. Se puede utilizar información "externa" o fundamental: los resultados de una compañía, previsiones macroeconómicas, etc, o información "interna" o de tipo técnico, la cual ignora la información fundamental y observa las formaciones actuales de los precios y estado actual de los compradores y vendedores del mercado.

Las ventajas del análisis técnico son muy claras.

A menos que se tenga un modelo de predicción muy sofisticado, con gran capacidad de cálculo y trato de múltiples variables la información fundamental estará "casi siempre" descontada en el mercado. Un ordenador puede efectuar cálculos basados en análisis técnico y evaluar de forma fría e imparcial un resultado, mientras que cualquier análisis fundamental normalmente requerirá mucha mayor interpretación por nuestra parte y contendrá un mayor grado de subjetividad.

No es posible saber más del valor de una compañía que sus propios ejecutivos. En las sociedades de bolsa tienen auténticos especialistas en análisis fundamental, incluso en seguimiento de sectores y compañías concretos, que recogen y manejan una cantidad de información imposible de obtener para determinados inversores y no digamos tampoco de los conocimientos necesarios para efectuar su interpretación.

En muchos años, los gráficos de precios nos han mostrado una realidad: los precios se mueven en tendencias. Una tendencia indica que existe un desequilibrio entre las fuerzas de la oferta y de la demanda. Tales cambios en las fuerzas de la oferta y la demanda son usualmente identificables por el mercado en sí mismo, a través de las variaciones en los precios. Ciertas formaciones o figuras de los precios suelen aparecer en los gráficos y pueden ser interpretados como una evolución futura de la tendencia de los precios.

Una ventaja adicional con la que se cuenta es que los conocimientos se pueden aplicar a casi todos los activos financieros. Esto aumenta la posibilidad de diversificación de las decisiones de inversión y también permite una reducción del riesgo, que debe aumentar a medida que es más importante el importe destinado a la inversión.

A pesar de todo, conocer análisis fundamentales de empresas en las que nuestra decisión de inversión será importante, conviene tener garantizadas (en un plazo más o menos largo) la evolución económica y financiera de la empresa objeto de nuestra selección, aunque al momento de efectuar la compra o venta del activo lo realicemos con el gráfico actual.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Toda la información que encuentras aquí ha sido recopilada por negociosybolsa, te digo esto, porque están copiando el contenido de este sitio, sin permiso, ni consulta. Por ello si estas leyendo esta información en un sitio que no es Negociosybolsa es porque están copiando sin respeto ni consideraciones nuestro trabajo.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Y no solo eso, sino también ideas para hacerse millonario, todo sobre Forex, y videos cursos sobre la Bolsa de Valores, por ello si no estas en negociosybolsa visítanos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Planes para el éxito en los Negocios

Los mas importantes Índices Bursátiles

Que son los Fondos Mutuos