-->

3 Grandes Especulaciones que colapsaron los Mercados

16:47
3 Grandes Especulaciones que colapsaron los Mercados
Negocios y Bolsa

3 Grandes Especulaciones que colapsaron los Mercados


En estos años, hemos sido testigos sobre como la especulación es dueña de los mercados, logrando que suban o bajen, de manera inesperada y con efectos muchas veces destructivos respecto de finanzas personales, empresariales, o incluso de los propios Estados.

Pero partamos por la base, y conozcamos primero que significa el termino Especulación.

Es el término con que se conoce al conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios. Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio.

De esta manera un especulador es alguien que adquiere bienes o productos a bajo precio cuando prevé un aumento de la demanda, esperando que esa demanda haga subir los precios, con lo que consigue vender por un precio superior al que compró obteniendo un beneficio. Son gente bien informada que conocen los mercados, cosa fundamental para poder predecir donde hay una oportunidad de compra.

Ahora que tenemos los conceptos relativamente claros, es hora de conocer 3 Grandes Especulaciones que colapsaron los Mercados.

1. Primera Gran Especulación: La fiebre de los tulipanes

Entre 1634 y 1637, años de prosperidad en Holanda, se produjo una demanda sin precedentes de unos tubérculos capaces de producir unos tulipanes excepcionales. En pocas semanas, esos tubérculos llegaron a alcanzar el valor de una casa. Los precios subieron tanto que el mercado se colapsó, y de un momento a otro, los precios de tales tulipanes, cayeron su real nivel, que era mínimo, en comparación a lo que se estaba pagando, y muchos magnates se arruinaron.

2. Segunda Gran Especulación: Los mares del Sur

Otro momento especulativo fue el que tuvo lugar en el siglo XVIII, y se conoce como la burbuja del mar del Sur. Muchos fueron los que invirtieron en la británica Compañía del Mar del Sur, pensando que sus barcos volverían cargados de tesoros de ultramar.

Por tal motivo las acciones subieron tanto que alcanzaron un precio desorbitado, para luego caer a precios ínfimos, tras conocerse la triste realidad sobre barcos que no llegaron con la cantidad esperada. Uno de los que sufrió el revés de la especulación fue Isaac Newton, el padre de la teoría de la gravedad.

3. Tercera Gran Especulación: La gran crisis bursátil

Como fue llamada aquella ocurrida en Wall Street en octubre de 1929 y que ha pasado a la historia como el crack del 29.

Los títulos de la General Motors y de la RCA multiplicaron su precio. Los especuladores se endeudaron para seguir comprando, pero el Dow Jones se desplomó.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Y no solo eso, sino también ideas para hacerse millonario, todo sobre Forex, y videos cursos sobre la Bolsa de Valores, por ello si no estas en negociosybolsa visítanos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Planes para el éxito en los Negocios

Los mas importantes Índices Bursátiles

Que son los Fondos Mutuos