-->

La mejor manera de comprar y ahorrar

16:57
La mejor manera de comprar y ahorrar
Los mejores consejos para ahorrar dinero

La mejor manera de comprar y ahorrar


A continuación te dejo algunos simples pasos, para que sepas como comprar de la manera en que a fin de mes, puedas sentir que tienes lo necesario para vivir, y más aun, un monto en dinero que te ha sobrado, para destinarlo a tus ahorros.

Conoce La mejor manera de comprar y ahorrar

1. La lista

Antes de realizar tus compras, elabora una lista donde segmentes tus gastos en tres columnas, como las que detallo a continuación : Sé muy honesto e identifica claramente a qué columna corresponde cada cosa. Por ejemplo, es una necesidad primaria comer; es un deseo comer langosta.

Columna Primaria

En ella van todos aquellos objetos o servicios indispensables para la conservación de la vida. En otras palabras, es el mínimo necesario y es igual para todas las personas. Por ejemplo, alimento, prendas de vestir, vivienda.

Columna Secundaria

En esta columna van aquellos objetos o servicios indispensables, pero que están determinados por el estilo de vida. Es decir, puede haber coincidencias, pero normalmente cada persona tiene necesidades secundarias distintas. Por ejemplo, transporte, educación.

Columna de gustos y deseos

Aquí corresponden aquellas cosas que te gustaría adquirir, pero que no son imprescindibles. Por lo tanto, si no las obtienes, tu vida no se ve afectada de ninguna manera.

Ahora, tienes que ser muy honesto e identifica claramente a qué columna corresponde cada cosa. Por ejemplo, es una necesidad primaria comer; es un deseo comer langosta.

2. De acuerdo a los resultados que obtengas, elabora una lista de necesidades y deseos, lo cual te dará una perspectiva de en qué gastas el dinero. Será como ver una fotografía de tus gastos y podrás identificar a qué rubro destinas más recursos. Pero además, ello te permitirá planear a mediano y largo plazo.

3. Cuando vayas a realizar un gasto, realiza las siguientes preguntas: ¿lo necesito o lo quiero? ¿lo puedo pagar? o ¿sólo aumentará mis deudas?

4. Evalúa si tienes una posibilidad real de adquirirlo en ese momento o qué necesitas para lograrlo. Si puedes comprarlo en ese momento, sólo asegúrate que no estás desequilibrando otras áreas de tu vida. Es decir, que tu gasto presente no va a tener una repercusión en tus finanzas futuras.

5. Recuerda que no existen imposibles

Por ello para cada objetivo, deberás establecer una estrategia donde definas qué acciones debes realizar y en qué plazo de tiempo podrás alcanzarlo. Pero siempre busca un equilibrio, de forma que ningún rubro se vea severamente afectado.

6. Finalmente

Así es, si sigues estas reglas, te darás cuenta que lo más importante es administrar tus ingresos y aprender que ahorra, hacer un presupuesto y no comprar más de lo que puedes pagar, es una regla que vale oro.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio