-->

6 Errores que hacen Fracasar un negocio

22:09
6 Errores que hacen Fracasar un negocio
Ideas Negocio

6 Errores que hacen Fracasar un negocio


Para triunfar en un negocio, no solo debes saber qué hacer, sino también que no hacer. Por ello te dejo seis equivocaciones que se suelen cometer y que significan el más rotundo fracaso, y por ende, una inversión perdida.

Recuerda que toda empresa, requiere de saber bien cuáles son los cimientos sobre los cuales, ella se va a construir, y equivocarse en unos pasos, puede significar serios inconvenientes financieros que quizás no sean de fácil solución.

Por ello presta atención a estos 6 Errores que hacen Fracasar un negocio

Primer riesgo en Negocios

Peligro de “enamoramiento”: con eso queremos decir que la persona a la que se le ocurrió la idea puede estar “enamorada” de su idea y no ve cuál es su viabilidad real en el mercado donde no todo el mundo tiene los mismos gustos que ella.

Segundo riesgo en Negocios

No conocer el mercado: es importantísimo tener información del mercado, no vale sólo con suponer o intuir. A veces las intuiciones son malas consejeras.

Tercer riesgo en Negocios

No saber cómo venderlo: hace falta, imprescindiblemente, saber cómo articular un plan comercial, lo que se puede realizar solo o con la ayuda de un experto.

Cuarto riesgo en Negocios

Creer que desarrollar un nuevo producto va a tener un mayor éxito: es un proceso sin duda mucho más complejo y de un riesgo muy elevado, por lo tanto, más difícil de alcanzar el éxito.

Quinto riesgo en Negocios

Vender más barato: el precio puede ser importante o no, no siempre el producto más barato es el más deseado.

Sexto riesgo en Negocios

Entrar en mercados ya maduros: la dificultad para sobrevivir es muy alta a no ser que los líderes del mercado tengan esos nichos desatendidos y se cuente con una estrategia de marketing basada en productos individualizados.