viernes, 10 de septiembre de 2010

Como fijar el precio de venta

Como fijar el precio de venta
Negocios y Bolsa

Como fijar el precio de venta


El precio es una de aquellas variables básicas del cual depende que a tu negocio le vaya bien o le vaya mal, en otras palabras, del precio depende gran parte el éxito o fracaso de tu negocio. Y siendo tan tajante el asunto, muchas veces la ambición no nos deja ver bien las cosas, fijando un precio muy elevado que a la postre no concuerda con lo que existe en ese momento en el mercado, convirtiendo una empresa en una iniciativa en decadencia.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Por ello hay que saber cómo fijar el precio, por ende te dejo estos consejos para que sepas medir cualitativa y cuantitativa esta variable demasiado importante en toda empresa o negocio.

Primero que nada existen dos tipos de precio de acuerdo a tu estrategia en el Mercado en que quieres imponer tus productos.

a. Precios bajos: orientados a sacrificar rentabilidad en favor de una mayor cuota de mercado.

b. Precios altos: orientados a ofrecer una imagen de calidad del producto en detrimento de un mayor volumen de ventas. Busca beneficios y una penetración selectiva.

Ahora para tomarla decisión sobre el precio que tendrán tus productos, deberás conocer:

1. El coste del producto, para conocer cuál es el precio mínimo, es decir, el precio a partir del cual el producto le resulta rentable a la empresa.

2. Los precios de la competencia, para conocer el grado de competitividad de nuestros precios.

3. La sensibilidad de la demanda, para conocer como variará la demanda ante un cambio en el precio. Se distingue entre:

• Demanda elástica: cuando una variación en el precio lleva a fuertes variaciones de la demanda.

• Demanda inelástica: cuando una variación en el precio lleva a pequeñas variaciones de la demanda.

Atendiendo a la información de estas variables, deberás comenzar a orientar tu política de precios. Se suelen distinguir diferentes estrategias:

.Fijar el precio añadiendo un margen de beneficio sobre el coste. El punto débil de este sistema es que ignora la demanda.

.Valor de mercado.

.Precios altos, cuando el producto es percibido como único por el cliente y se pretende dar una imagen de calidad y exclusividad.

.Precios bajos de salida, cuando se pretende una rápida expansión del producto/servicio.

.Precios disuasorios, cuando se pretende disuadir a la competencia de entrar en el mercado.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos, consiguiendo los mejores planes de negocio, los mejores negocios, y como invertir en la Bolsa de Comercio

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