martes, 9 de noviembre de 2010

5 Claves de toda Marca Comercial

5 Claves de toda Marca Comercial
Negocios y Bolsa

5 Claves de toda Marca Comercial


Una marca es una promesa de valor, y constituye la mejor defensa que posee una empresa contra la competencia por precios.

Las marcas fuertes generan confianza y sensación de confort. Sin embargo, una marca no es fuerte por la inversión publicitaria que hay detrás de ella, sino que principalmente su fortaleza deriva de su desempeño. Una marca constituye el concepto hacia el cual confluyen las diferentes actividades de una empresa (diseño producción, marketing, entrega, servicio) orientadas a sostener el valor de la misma.

La imagen de una marca no es suficiente para vender un producto. Lo importante es desarrollar una oferta distintiva (por su diseño, servicios, garantías) no sólo una imagen distintiva.

5 Claves de toda Marca Comercial

1. La Marca Comercial debe traer a la mente ciertos atributos tales como el diseño o características del
producto

2. La Marca Comercial debe sugerir fuertemente uno o más beneficios clave (Volvo es seguridad, Apple diseño, amigabilidad).

3. Si la marca fuera una persona podríamos visualizar sus características ( por ejemplo Apple tendría 20 años e IBM sería un hombre mayor).

4. La Marca Comercial debe sugerir algo sobre el sistema de valores de la compañía (la compañía muestra conciencia social, es innovadora etc.).

5. La Marca Comercial debe sugerir una imagen de sus usuarios potenciales (joven, maduro etc.).

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Ideas Geniales llevan a Negocios Geniales

Curiosidades de la Bolsa de Valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario