-->

Como aprender de los errores en los Negocios

17:47
Como aprender de los errores en los Negocios
Negocios Ideas Exitosas

Como aprender de los errores en los Negocios


Los errores no son exactamente lo mismo que un fracaso, aunque los dos sirven como aprendizaje para el futuro. La diferencia está básicamente en que el fracaso se puede deber a problemas ajenos, mientras que los errores siempre son responsabilidad nuestra. Por eso, asumir la responsabilidad que tenemos en ellos es el primer paso para evitarlos.

Nadie es infalible

Otra diferencia importante es que no siempre el error conduce al fracaso. El error, detectado a tiempo, se puede rectificar antes de que sea demasiado tarde. Hay que aceptar que la posibilidad de equivocarse es parte del trabajo. Lo importante no es evitar meter la pata, sino saber cuánto tiempo vamos a tenerla dentro.

Quien asume que puede cometer errores puede aprender a identificar por qué los comete y puede identificar las dificultades que le llevan a cometerlos, para adelantar una respuesta antes de cometerlos.

Por ello conoce como aprender de los errores en los Negocios

Hay personas que tienden a echar balones fuera cuando se equivocan. Echan la culpa al
mercado, a los otros, por no haber podido alcanzar sus objetivos. Con esta actitud no
se puede aprender. Hay que hacerse responsable de los problemas y de los errores para poderlos resolver. Si no formas parte de la solución, nunca la vas a encontrar.

Otra actitud que limita esta capacidad es la pasividad. Frases como "este producto no encaja en el mercado" te impiden superar los errores porque consideras que la solución no depende de ti. Hay que acostumbrarse a replantearlo todo, desde lo más obvio hasta lo más absurdo.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Que es la rentabilidad de las Acciones

4 Estrategias para el Éxito