-->

Que hacer para iniciar un Negocio Exitoso

11:46
Que hacer para iniciar un Negocio Exitoso
Plan de Negocio

Que hacer para iniciar un Negocio Exitoso


Necesitas tener un plan de negocios antes de comprometerse a aventurarse, pero muchos negocios empiezan con éxito sin que el dueño siquiera se entere cuál es el plan de negocios.

Tienen un gran concepto, lo ponen en el mercado y se lanzan, pero al menos tienen que hacer algunos cálculos básicos para ver si el negocio puede dar ganancias.

Conoce lo siguiente para saber que hacer para iniciar un Negocio Exitoso

1. Si quieres empezar un negocio al por menor, averigua cuántas personas viven lo suficientemente cerca para que puedan ser clientes y cuántos otros negocios estarán compitiendo para tener esos clientes. Visita algunos de esos otros lugares y ve cuánto trabajo tienen. Sin dar a conocer tus planes de competir, haz preguntas generales como ¿qué tal anda el negocio? Y quizás compartan con usted sus éxitos o frustraciones.

2. Ya sea que vendas un producto o un servicio, has las cuentas para averiguar cuánta ganancia existe. Por ejemplo, si planeas empezar una compañía de pintura de casas, averigua cuánto le tendrías que pagar a los pintores; cuánto te costaría el seguro; qué tipo de licencias y fianzas necesitaría; y cuánto te costaría poner anuncios o hacer publicidad.

3. Averigua también si hay demanda para tu producto o servicio. Supón que has diseñado una hermosísima vela y todos tus amigos te dicen que tendría que abrir un negocio porque “todos van a quererlas”.

Antes de hacer cientos de velas y de alquilar un local, lleva algunas a las ferias de artesanías y a los mercados de pulgas y ve qué pasa.

4. Calcula cuáles serían las entradas y los gastos típicos de un mes en su nuevo negocio. Haz una lista de los gastos mensuales como la renta, los salarios, luz, gas y teléfono, los impuestos, provisiones o suministros, la publicidad, los servicios y otros gastos generales. Después calcula qué promedio de ganancias tendría de cada venta. Acto seguido, calcula cuántas ventas necesitarías para cubrir los gastos y divídalo por el número de días en el mes. ¿Puedes esperar para hacer más o menos todas esas ventas en un mes? ¿Cómo lo lograrías?

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.