-->

Diferencia entre Gestión y Liderazgo

12:01
Diferencia entre Gestión y Liderazgo
Negocios y bolsa

Diferencia entre Gestión y Liderazgo


Ambos conceptos, es decir, gestión y liderazgo deben de estar presente en toda conducción económica y financiera, es imprescindible que así sea, es más, es bueno que ello ocurra.

¿Porque ello es necesario?, porque con la gestión se ordenan las cosas, se lanzan directrices a seguir, y a su vez, el liderazgo motiva porque se cumplan los lineamientos planteados, se sabe estimular al personal para que cumplan su cometido con eficiencia y seriedad.

Conoce más a fondo la Diferencia entre Gestión y Liderazgo

En la Gestión Empresarial

Planificar y presupuestar: Establecer pasos detallados y cronogramas para el logro de resultados y asignar recursos para que ocurra.

En el Liderazgo Empresarial

Direccionar: Desarrollar una visión del futuro y las estrategias para producir los cambios necesarios para lograr la visión.

En la Gestión Empresarial

Organizar y asignar personal: Establecer alguna estructura para lograr el plan y asignar personal delegando responsabilidades y autoridad, brindando políticas y procedimientos para guiar a las personas y creando métodos para monitorear la implementación.

En el Liderazgo Empresarial

Alinear a la gente: Comunicar las directivas (mediante palabras y mediante hechos) dirigidas a todas las personas cuya cooperación es necesaria para favorecer la creación de equipos y coaliciones que comprendan la visión y las estrategias y que acepten su validez.

En la Gestión Empresarial

Controlar y resolver problemas: Monitorear resultados, identificar desvíos del plan original y entonces planificar y organizar la resolución de esos problemas.

En el Liderazgo Empresarial

Motivar e inspirar: Energizar a la gente para superar las barreras políticas, burocráticas y de recursos con el propósito de satisfacer las necesidades humanas básicas pero a menudo insatisfechas.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio