-->

Como obtener que inviertan en tus Negocios

10:05
Como obtener que inviertan en tus Negocios
Negocios Inversion Exito

Como obtener que inviertan en tus Negocios


Tienes una idea de negocio, un plan de negocio, y necesitas que alguien invierta dinero en ella, para poder llevar a la practica tus sueños financieros. Pero ello no es fácil, es difícil, pues tendrás que convencer a bancos u otras instituciones financieras para que aprueben un crédito a tu favor, y así poder iniciar en la practica tu negocio.

Ahora, la manera de exponer tu plan de negocio ante el ejecutivo, que de su firma dependerán la aprobacion o no de la inversión a tu favor, se llama : Resumen ejecutivo, que va casi al final del plan de negocio, y que se puede definir como una herramienta de comunicación de venta de una idea original y sirve para atraer y convencer a las personas que tienen los recursos para ponerla en marcha.

Este resumen ejecutivo, que es la tarjeta de presentación y lo que va a decidir si el inversor sigue adelante o no, tiene que ser personalizado, no podrás redactarlo para todos igual, según a quién te dirijas, incidirás más en un aspecto que en otro.

Lo mejor es escribirlo al final del plan para que realmente contenga lo esencial del mismo. No debe ocupar más de un folio o, como mucho, dos, ahí deben estar contenidas las cinco claves del plan de una manera fácil y breve:

Como obtener que inviertan en tus Negocios, siguiendo estos cinco puntos para expresar lo que quieres realizar

1.La oportunidad de negocio: tu idea, tu visión, tu misión, llámalo como quieras, en realidad se trata de la razón de ser del proyecto.

2.Tu propuesta de valor: tu valor añadido, lo que busca el mercado que hemos detectado y que nadie está ofreciendo

3.Las características del mercado al que te diriges y tu público objetivo.

4.El equipo promotor y una idea sintética de los recursos elementales a utilizar.

5.Qué inversión necesitas y en qué periodo de tiempo se recuperará y la fase de retorno que esperas.