-->

El gran secreto para triunfar con tu empresa

19:44
El gran secreto para triunfar con tu empresa
Negocios Inversión Éxito

El gran secreto para triunfar con tu empresa


Las empresas no solo deben de ser empresas rentables, sino también deben de crecer, incluso si no lo hacen, no serán rentable a largo plazo. Es que permanecer con los mismos clientes, productos y mercados es una receta que conduce el desastre financiero.

Los inversores quieren ver que sus negocios crecen; los empleados quieren tener oportunidades de mejora profesional, y los distribuidores quieren colaborar con empresas en crecimiento. El crecimiento equivale a energía. Dice una antigua máxima: "Si estás quieto, te matarán".

Con frecuencia, las empresas justifican su falta de crecimiento diciendo que están en mercados maduros. Lo único que transmiten es carencia de imaginación, lo que pasa es que no existen mercados maduros. Necesitamos ejecutivos maduros que puedan encontrar caminos de crecimiento...esa es la verdad.

El crecimiento es una mentalidad
.

Las empresas han probado durante años, varias estrategias de crecimiento: reducción de costes y precios, subidas agresivas de precios, expansión internacional, adquisiciones, y nuevos productos. Cada una de estas estrategias plantea sus problemas.

Las reducciones de precios, normalmente, son pronto igualadas y neutralizadas. Las subidas agresivas de precios son difíciles de aplicar en épocas de recesión económica. La mayoría de los mercados internacionales, en la actualidad, están protegidos o son sumamente competitivos. Las adquisiciones de empresas son caras y no se han probado rentables. Y son muy escasos los ejemplos de lanzamientos con éxito de nuevos productos.

Las empresas no caen en la cuenta de que los mercados rara vez están totalmente conquistados. Sin embargo el gran consejo para triunfar en los negocios de hoy, es descubrir segmentos en los mercados, nichos, en otras palabras, donde tu idea, tu producto no tenga mucha competencia, o no tengas competencia, o la que tengas sea mediocre y de rendimiento bajo.

Esa es la clave, el gran secreto para triunfar con tu empresa, es encontrar nichos de mercado, donde puedas explotar tu marca.