jueves, 5 de mayo de 2011

Estrategia de Marketing en Accion

Estrategia de Marketing en Accion
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Estrategia de Marketing en Accion


Es imprescindible en el mundo de los negocios hoy en día, tener una estrategia de marketing, es vital, funcional a tus intereses en cuanto al éxito de tu empresa y negocio. Por ello, en Negocios y Bolsa, queremos entregarte un ejemplo de cómo hacer una estrategia de marketing, para ello vamos a tomar el caso de un Restaurante de comida italiana.

Imaginemos que eres dueño de un restaurante italiano. Lo has hecho bien hasta ahora sin necesidad de una estrategia de marketing especial porque el tuyo es el único restaurante italiano en el barrio. Sin embargo, recientemente, una cadena nacional de restaurantes italianos abrió un nuevo restaurante en tu área geográfica.

¿Qué vas a hacer como empresario? : Pues necesitaras una estrategia de marketing!

Antes de desarrollar tu estrategia, podrías considerar lo que sabes sobre tus clientes y clientes potenciales. Tal vez muchas familias jóvenes están en tu área, o tal vez muchas personas mayores se encuentran en tu área. Debes reflexionar con estos datos sobre qué tipo de restaurante alguno de estos grupos prefiera.

También es necesario imaginar cómo la cadena de restaurantes compite, para ello, los visitaras y analizaras a tu competencia.

Después de haber recogido tu opinión sobre su mercado y la competencia, a continuación, puedes empezar a considerar las diferentes opciones. Una forma útil de hacerlo es imaginar escenarios si se llegar a los grupos particulares de clientes (conocido como segmentos de mercado objetivo). Por ejemplo, puedes elegir en centrar tus esfuerzos en las familias jóvenes, ya que piensan que se están convirtiendo en más numerosos en tu área. Si es así, ¿qué elementos debe estar en su menú? ¿Cómo es su mirada sobre el restaurante? ¿Cómo debe tratar tu personal de servicio a tus clientes?

Todas estas decisiones se refieren a lo que se conocido como el posicionamiento de tu producto o servicio.

Al pasar por este análisis, también se debe pensar en cómo la cadena de restaurantes podría reaccionar a tus acciones, por ello, un escenario probable sería una guerra de precios, pero tú no estarías en condiciones para tal enfrentamiento, pues la cadena comercial tendría los recursos para borrarte del mapa, en esa hipótesis.

Es por ello, que tu estrategia de marketing debe de ser la siguiente:

Dicha estrategia comenzó con la elección del mercado objetivo, por ejemplo, las familias jóvenes, y su posición, tal vez el sabor de los alimentos y la amabilidad de tu personal de servicio.

Como parte de la estrategia hay que establecer una marca : "Pasen a su favorito restaurante italiano local".

Lo demás se cuela en promoción y publicidad.

Resumen de la estrategia de Marketing: Conocer nuestro nicho, la competencia, nuestro nuevo actuar, fijar una marca, y promocionarla por cualquier medio.

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