-->

Consejos de seguridad para cuentas corrientes online

8:28
Consejos de seguridad para cuentas corrientes online
Actualidad Financiera

Consejos de seguridad para cuentas corrientes online


Hace unos días atrás, te hable sobre las ventajas de poseer una cuenta corriente en un banco, y poder hacer tus operaciones bancarias en línea, es decir, en la red. Pues bien, no todo están perfecto, pues existen muchos riesgos a evitar, en este tipo de transacciones, en especial por el alto nivel de fraude que uno se puede encontrar en estas operaciones, en especial con paginas que simulan ser las de tu banco, creadas con la sola intención de engañarte y poder conocer el numero de tu cuenta bancaria.

Es por esto casos, que uno debe de estar atento, y para ello, te dejo a continuación una serie de consejos de seguridad para cuentas corrientes online.

1. Te recomiendo hacer tus transacciones bancarias sólo en tu computadora personal o de casa.

2. Si por apuro, o por necesidad, debes de realizar tus operaciones bancarias, en un café internet o en alguna máquina ajena, cuida que ésta no guarde información del formulario de ingreso a la página del banco, especialmente la clave.

3. Adopta los resguardos necesarios, como los señalados en el punto anterior, cuando tengas que llevar a mantenimiento o servicio a tu computadora personal.

4. Asegúrate de eliminar las cookies del banco, pues el servidor puede rellenar algunos datos del formulario automáticamente si las reconoce.

5. Si olvidaste la clave o contraseña y la pides por correo electrónico, pide su activación por teléfono o hazlo físicamente en el banco, así evitas que si alguien intercepta tu correo, conozca estos datos.

6. Los bancos conociendo el actuar de los delincuentes informáticos, tienen la política, de no pedirte nunca tu clave por internet, por ello, nunca la des, salvo que sea por teléfono, o directamente en la sucursal bancaria.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial