-->

La estrategia agresiva en los Mercados

19:03
La estrategia agresiva en los Mercados
Negocios y Empresas

La estrategia agresiva en los Mercados


El objetivo de toda estrategia de negocios es capturar o dominar un mercado, ya sea mediante una tecnología superior, fortaleza de marca, liderazgo de precio u otras ventajas.

Y para lo anterior, las empresas se valen de estrategias agresivas como aquellas que son más lentas en su accionar.

Las estrategias agresivas en los negocios para capturar un mercado pueden ser muy exitosas, pero hay que andarse con cuidado, pues ella conlleva riesgos, que pueden llevar a una compañía a la quiebra.

Ejemplos de estrategias agresivas en los negocios, existen varios, como sucedió con las compañías japonesas que aplicaron este principio en los años 70 y 80, considerando a los negocios como una guerra y enfatizando la estrategia, competencia y supervivencia.

El empresario Jack Welch aplicaba este principio en General Electric insistiendo en que cada unidad de negocios debía ser la número uno o dos en sus mercados. Bill Gates de Microsoft domina el mercado usando el mismo principio.

Sin embargo, aquellos que buscan el dominio de un mercado de una forma excesivamente agresiva, se arriesgan a destruir el mercado. Un ejemplo de ello lo encontramos con la compañía Philip Morris la que redujo el precio de los cigarrillos Marlboro para aumentar su participación en el mercado - la competencia respondió reduciendo sus precios. La guerra de precios le costó a Philip Morris us$1 billón e hizo que su CEO renunciara.

Las guerras de precios para ganar participación en el mercado han quebrado a muchas líneas aéreas, causándole serios problemas a la industria en general.

Por ello aprende bien el siguiente refrán que es muy sabio y muy cierto.. “Lograr cien victorias en cien batallas no es la cima de las habilidades. Someter al enemigo sin pelear lo es.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio