domingo, 28 de agosto de 2011

Los riesgos en la pérdida de clientes

Los riesgos en la pérdida de clientes
Negocios y Éxito

Los riesgos en la pérdida de clientes


Las empresas se deben a sus clientes, sin ellos, no son nada, y hasta no podrían sobrevivir, e incluso este es uno de los motivos del fracaso de tantos negocios, que deben desalojar sus oficinas, porque no supieron revertir la constante pérdida de clientes, que se fueron ya sea por un mal servicio, una demora en la prestación, o finalmente porque otro competidor realizo una mejor oferta.

Por tales motivos, es necesario tener en claro que puede lograr la tan nefasta situación de perder clientes, y a continuación ahondare en parte tal asunto.

Los riesgos de la pérdida de clientes se encuentran, regularmente, en la cadena de valor y son originados, en muchas ocasiones, por el mal diseño de procesos y, en otras tantas, por el mal diseño del control interno.

Las situaciones de las que hablamos son riesgos que afectan al producto o servicio que proporcionamos y, en consecuencia, a la calidad. También pueden ser situaciones que pueden detener la operación de un proceso e incurrir en costos excesivos o simplemente sacar del mercado al negocio por malas prácticas de operación y problemas de calidad.

La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. Obedeciendo a tan sabia premisa, es fundamental revisar los procesos y controles para que éstos cumplan con los estándares que garanticen la calidad de los productos y servicios que se entregan al cliente y que permitan medir las desviaciones.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario