-->

2 Tipos de Riesgos en las Empresas

21:20
2 Tipos de Riesgos en las Empresas
Negocios y Empresas

2 Tipos de Riesgos en las Empresas


Si existe algo que pueda volcar las esperanzas en nubarrones llenos de pesimismo, eso son los riesgos que puedan darse en una actividad empresarial, y que como emprendedores, no hemos sabido contemplar a tiempo, y asumir su existencia, para prevenirlos, en vez de sufrirlos.

Por ello, los empresarios, deben de ser consientes de los riesgos de esta actividad empresarial, que pueden ser muchos, de esta manera, siempre hay que tenerlos presentes, para así controlarlos y domarlos, antes que la amenaza latente que ellos represente, puedan alcanzar tus metas, sembrando la quiebra en tus sueños y finanzas.

Te voy a dar a conocer dos de estos riesgos en las empresas, tanto el riesgo legal, como el riesgo operacional.

1. El riesgo legal

De nada sirve tener garantizadas las deudas de la empresa si no tenemos contratos jurídicos que puedan ser ejecutados de manera adecuada. No sólo en lo referente a las relaciones comerciales, sino también en las laborales y en todas las que mantenga la empresa, es imperativo verificar que hay seguridad jurídica y que los intereses de la compañía y de quienes trabajan en ésta permanezcan protegidos.

2. Riesgo operacional

Para una empresa es fundamental mantenerse operando; ésta debe prever cualquier circunstancia que pueda detener el curso normal de sus operaciones. Pueden existir interrupciones por factores como fallas de energía, desperfectos en los sistemas computacionales o alguna descompostura de la maquinaria, entre muchos otros. La mayoría de estos riesgos pueden ser mitigados mediante planes de contingencia y acciones preventivas; sin embargo, hay otros que responden a factores externos. Para éstos, se deberán contratar seguros que compensen las afectaciones que sufra la empresa (los llamados seguros contra "riesgos consecuenciales")

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial