sábado, 8 de octubre de 2011

Fusión entre empresas proceso y éxito

Fusión entre empresas proceso y éxito
Negocios y Empresas

Fusión entre empresas proceso y éxito


En materia de fusiones de empresas, para que ello sea exitoso, se debe buscar la efectividad en la conducción del proceso de fusión durante todas sus etapas. El proceso necesariamente comprende un primer acercamiento, donde es dable determinar el valor de las entidades a fusionar y se efectúan los procesos de due diligence (o auditoría de compra), la planeación detallada del proceso de integración y, finalmente, se efectúa la implementación.

Como paso fundamental antes de hacer efectiva la fusión, es importante determinar si el área por incorporar detonará el valor de la empresa. En muchas ocasiones, agregar elementos a la operación, lejos de provocar sinergias positivas, resulta en el aumento innecesario de factores de riesgo, debido al incremento en la complejidad de la operación. Debemos asegurarnos que podremos operar estas adiciones y que éstas favorecerán la rentabilidad y eficiencia de los procesos actuales.

Un aspecto determinante, es evaluar la posibilidad de deshacernos de algún proceso muy absorbente para la organización, que no sea rentable en la misma proporción de los recursos que consume. En muchas ocasiones, los procesos cruciales, los que le dan valor al cliente, son los más simples, e irónicamente, son los menos atendidos al interior de la empresa.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario