-->

Las empresas y la salud de sus trabajadores

23:01
Las empresas y la salud de sus trabajadores
Negocios y Exito

Las empresas y la salud de sus trabajadores


Dice el refrán que mente sana, en cuerpo sano, y como ya saben, para que las cosas funcionen bien, nada mejor, que tener trabajadores en óptimas condiciones para el desempeño de sus funciones.

En las empresas, es importante asegurar que los ejecutivos tengan metas y tangibles en algún deporte, además de que conviene desarrollar incentivos para mejorar su imagen. Así también, existen más posibilidades de que puedan motivar a su familia y compañeros de trabajo.

Un buen programa de actividad física en las fábricas incrementa la productividad. Está comprobado que la rentabilidad de una empresa, es decir, la relación costo-beneácio respecto a la actividad física, representa para las firmas un alza importante en productividad y una baja en niveles de ausentismo y accidentes.

La combinación entre actividad física y buenos hábitos de alimentación significa para numerosas instituciones como compañías mineras, bancos, industrias y fábricas, el desarrollo de la salud de sus trabajadores y de la propia empresa. Pero aún falta mucho para comprender que un profesional debe ser también un ser humano sano.

Las empresas deben entender que la salud y la condición física de los trabajadores también son parte de su negocio. Y es que los beneficios que se obtienen son innumerables: la concentración mental, el rendimiento, la calidad de sueño, una auto imagen más positiva, equilibrio emocional, mayor capacidad de soportar el estrés e integración social con nuevas relaciones afectivas. Así también disminuye el riesgo de afecciones cardiovasculares, aumenta la productividad y la moral, y se reducen los gastos en salud.

¿Qué tipo de empresa quieres tener? ¿Trabajas en una empresa saludable? ¿Que tipo de hábitos de alimentación y ejercicio quieres heredar? ¿Quién asegura que las empresas van a repuntar si sus líderes y su población adulta y joven está enferma de obesidad? El estar en forma sólo genera beneficios. ¿Por qué no hacerlo?

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios