-->

7 Equivocaciones del emprendedor

20:46
7 Equivocaciones del emprendedor
No solo de virtudes se vive y se aprende, tambien de errores. Conoce a continuación en negocios y bolsa, algunos errores que suelen cometer los emprendedores.

Las 7 equivocaciones de los emprendedores


No estar preparado

Una de las grandes equivocaciones del emprendedor es no estar preparado para asumir los costos y los riesgos de su emprendimiento, como: No haber hecho una investigación del mercado o no contar con un plan de negocios óptimo.

Creer que no hay competencia

Los emprendedores se equivocan en ocasiones al creer que sus ideas de negocio son tan excelentes que no hay competencia que pueda alcanzarlos y hacerles sombra. Craso error.

No tener buenos equipos

Otro error es que no haya podido conformar un buen equipo, sea que no cuente con los trabajadores adecuados o con socios que estén a la altura del desafío.

Que la empresa es de medio tiempo

Creer que la empresa solo requerirá de media jornada y luego pueda dedicarse a otros asuntos. Una empresa es un barco y requiere destinar todo el tiempo del mundo, hasta que se sienta seguro que el negocio marcha de manera correcta.

No estar al tanto de los aspectos legales

Los emprendedores suelen estar al tanto de todo lo que dice relación con el aspecto operacional, olvidándose de todo lo legal.

Ser excesivamente optimista

Está bien ser optimista, esta cualidad es propia de todo emprendedor. Pero hay que tener en cuenta que el exceso de optimismo nos lleva a hacer planes y objetivos que no suelen cumplirse, porque no se avienen a la realidad.

No ser flexible

En materia de negocios, las cosas varían rápidamente. Lo que ayer se usaba hoy ya no. Por ello, el emprendedor debe saber adecuarse a los cambios.