-->

3 Grandes ideas de Negocio de Elon Musk

15:21

Si hay un emprendedor en boca de todos, ese es Elon Musk. Sus emprendimientos tan originales como el mismo, lo han llevado a ser centro de atención de todo emprendedor que se precie de tal. Conoce estas 3 ideas de negocios que son la piedra fundamental de como ve la vida este genio.

3 Grandes ideas de Negocio de Elon Musk

Grandes Consejos de Negocios de Elon Musk

1 Piensa fuera de este mundo

Elon Musk es en gran medida la persona que, cuando alguien dice que es imposible, se encoge de hombros y dice: 'Creo que puedo hacerlo'". 

Max Levchin, cofundador de PayPal: Elon Musk no está aquí sólo para hacer empresas; está aquí para hacer historia. Sus innovaciones en la industria automovilística han hecho que se le compare con Henry Ford.

La grandiosidad de sus objetivos no se le ha escapado a Elon: 

"Hubo la llegada de la vida unicelular, la vida multicelular, el desarrollo de las plantas y luego los animales. En esta escala de tiempo, yo pondría la extensión de la vida a otro planeta ligeramente por encima de la transición de la vida en los océanos a la vida en la tierra". 

Así es. Musk acaba de poner uno de los puntos de su lista de tareas en la misma escala que el desarrollo de la vida sensible. Con SpaceX está planeando seriamente construir un invernadero y eventualmente una colonia en Marte. 

2 Busca oportunidades en industrias emergentes 

Musk sólo crea empresas en campos emergentes. En 1998, ese campo emergente era Internet. Zip2 (y más tarde PayPal) triunfaron en gran parte gracias a que entraron en la planta baja del boom de Internet. A continuación, Musk identificó otros tres sectores emergentes y se metió de lleno en los tres. SpaceX (transporte espacial), Tesla Motors (coches eléctricos) y SolarCity (energía solar) se han beneficiado del alto potencial de crecimiento y de la baja competencia que supone ser pionero. 

3 La calidad del producto es lo primero

"Yo diría que hay que centrarse en la calidad del producto. La gente se enfrasca en todo tipo de nociones esotéricas sobre cómo gestionar, etc., [pero] creo que la gente debería centrarse mucho más en el producto en sí: cómo hacer que el producto sea increíblemente convincente para un cliente. Creo que la gente se distrae de eso". 

Mira la vida de Elon Musk