-->

Conoce mas sobre invertir en divisas

16:41
Conoce mas sobre invertir en divisas
Negocios e Inversión

Conoce más sobre invertir en divisas


Invertir en divisas, consiste en comprar monedas de otros países en un precio determinado, e intentar con posteriormente venderla en un valor mayor, obteniendo de dicha transacción utilidades.

La compraventa de divisas se trata de una inversión que puede ser muy productiva, sin embargo requiere de una especialización para realizar transacciones exitosas, y una manera de obtener dicha experticia, es manejar los términos que se ocupan en la inversión de divisas. Por ello, te invito a conocer algunos de los vocablos más utilizados en este ambiente de negocios e inversiones.

1. ¿Qué es un Mercado de Divisas?

En el mercado de divisas, se intercambia la moneda de un país por la de otro, y este mercado, está integrado por importadores, exportadores, bancos y corredores o cambistas.

2. ¿Qué es la depreciación de la moneda?

La depreciación de la moneda, es una baja en el valor de una moneda en términos de otra.

3. ¿Qué es el Tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio por el que se intercambia una moneda por otra. Se determina por la oferta y la demanda de divisas.

4. ¿Qué es la Paridad?

La paridad indica cuándo el dinero tiene el mismo valor en diferentes países, se le da el nombre de Paridad del Poder Adquisitivo.

5. ¿Qué es la Paridad cambiaria?

La paridad cambiaria mide directamente el poder adquisitivo de una moneda frente a la divisa correspondiente e indirectamente su capacidad de importación de los bienes fabricados en otros países. Se refiere a las importaciones y exportaciones que están dirigidas a la dotación de reservas internacionales, las cuales respaldan a la moneda local, los servicios de deuda pública y las importaciones de otros bienes.

6. ¿Qué es la Volatilidad del tipo de cambio?

Comúnmente, el tipo de cambio sufre variaciones de un momento a otro, esto existe en virtud de que la oferta y la demanda, muchas veces están vinculadas, lo que significa que una modificación en la oferta desencadenará un cambio en la demanda para reforzar a la misma.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial