-->

Que es el Mercado de Renta Fija

17:52
Que es el Mercado de Renta Fija
Consejos de Inversión

Que es el Mercado de Renta Fija

También se le conoce como el mercado de deuda, siendo el mercado de renta fija, donde se negocian los títulos de renta fija. Un titulo de renta fija o deuda, viene a ser un préstamo que una persona o entidad realiza a favor de una entidad emisora, con el compromiso de esta última, a efectuar pagos específicos en determinadas fechas acordadas, en favor al poseedor del título.

Se les llaman títulos de renta fija, pues los pagos se determinan en el momento de la emisión y son fijos durante la vida del respectivo titulo. De esta manera el comprador de un instrumento de renta fija, o sea el inversor, conoce en detalles el esquema de pagos que va a recibir.

En los mercados de renta fija o deuda, se negocian tanto títulos de deuda pública, como lo son las letras, bonos y obligaciones, como emisiones de empresas públicas y privadas, como pagares, bonos y obligaciones.

Las letras y los pagares son instrumentos financieros a corto plazo, por ende, su negociación transcurre en el marco del mercado monetario. En cambio, los bonos y obligaciones, sean estos públicos o privados, son instrumentos a largo plazo, que se negocian en el mercado de capitales.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial