-->

El cuidado y creacion de las marcas en los negocios

12:45
El cuidado y creacion de las marcas en los negocios
Negocios y Éxito

El cuidado y creación de las marcas en los negocios


Todo el mundo lo sabe, en especial aquellos que se han aventuraron al universo de los negocios, que posicionar una marca es difícil, por lo tanto, el primer logotipo o logo símbolo que se realice debe ser pensado para capitalizar estos esfuerzos.

Incluso es más, rediseñar y reposicionar una marca defectuosa, o ya inadecuada, puede ser muy costoso a largo plazo, tanto para las empresas pequeñas como para las grandes, de ahi, que debemos poner todos nuestros esfuerzos y conocimientos para que el logo de nuestra empresa cumpla nuestras expectativas.

Para graficar la importancia y el costo que implicaría el rediseñar y reposicionar una marca que no tuvo el afiatamiento esperado, recordemos lo que ocurrió con una importante empresa a nivel mundial : Cuando Pepsi rediseñó su marca, hace pocos años, ¿cuántos miles de millones tuvo que invertir en nuevas etiquetas, camiones, uniformes y material promocional alrededor del mundo?.

Ahora, otro tema relacionado con la marca, tiene que ver con su protección legal, lo que es un asunto muy importante y delicado, especialmente para las marcas que buscan salir al extranjero. Existen aún pymes que no se preocupan por registrar sus marcas, ni cuidar sus derechos legales con respecto a éstas. Esto es sumamente peligroso, pues el prestigio que hayan construido para su marca puede caer en manos de alguien más.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio