viernes, 22 de junio de 2012

La importancia del cuidado de los Clientes

La importancia del cuidado de los Clientes
Negocios y Exito

La importancia del cuidado de los Clientes

Hay un dicho que reza así : "El cliente siempre tiene la razón", y la razón de aquella frase se debe no al hecho, de que el cliente sea un superdotado que sepa todas las respuestas del Mundo, sino al deber que tienen los empresarios, comerciantes, etc., de proteger al cliente, cuidarlo, tratarlo bien, como si fuera un rey, pues de ello, dependerá el éxito de tu negocio.

A continuación, cifras que avalan el porqué o más bien, la importancia del cuidado de los clientes.

1. Por cada cliente que sí se queja, 26 insatisfechos permanecen en silencio.

2. El 91 por ciento de los clientes insatisfechos no regresan a comprar.

3. En promedio, un cliente insatisfecho hablará mal de la empresa a entre 8 y 16 personas más.

4. El costo de atraer a un cliente nuevo es cinco veces mayor que el de retener a uno existente.

5. Si resolvemos las quejas de nuestros clientes, entre un 82 por ciento y un 95 por ciento de ellos volverán a comprarnos.

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