-->

Las Marcas y su importancia en las Empresas

12:32
Las Marcas y su importancia en las Empresas
Negocio y Exito

Las Marcas y su importancia en las Empresas


La marca es un activo intangible, así es, y a diferencia de los activos tangibles (inventario, terreno, edificios, maquinaria y equipo, etcétera) cuyas economías de escala son decrecientes, los activos intangibles tienen la característica de tener economías de escala crecientes, es decir: las ventas por una marca de renombre no se ven disminuidas si más gente empieza a reconocer dicha marca, como tampoco una tecnología se hace menos eficiente si tiene más usuarios.

Los activos intangibles poseen además la característica de poder ser utilizados simultáneamente y, comúnmente, su uso está limitado sólo por el tamaño del mercado. Es por ello que, en la economía global, los intangibles constituyen una importante fuente de creación de riqueza, pues su desempeño es de suma importancia estratégica.

Dentro de los activos intangibles de una empresa o compañía, resalta la identificación y valuación de la marca, que pasa a ser también, uno de los temas más recurrentes en la asignación del precio de compra.

De acuerdo del sector en cuestión, las marcas presentan ciertas características. Por ejemplo:

1. La Marca en los Bienes de Consumo

En la industria de bienes de consumo, observamos que las marcas están comúnmente asociadas con factores como calidad, precio y servicio.

2. La Marca en la Industria Farmacéutica

Allí el reconocimiento de una marca está ligado al proceso de investigación y desarrollo detrás de los medicamentos, y tiene como consecuencia la aceptación y preferencia del producto en el mercado.

3. La Marca en la Industria Tecnológica

Cuando se trata de tecnología, la marca incorpora innovación y know-how.

Lo que caracteriza a la marca en todos los casos, es que marca de renombre incrementa la generación de ingresos y, en consecuencia, constituye un elemento importante en el incremento del valor de una empresa.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio