-->

Conoce mas sobre como invertir en acciones

12:30
Conoce mas sobre como invertir en acciones
Consejos de Inversión

Conoce mas sobre como invertir en acciones

De seguro, te has preguntado alguna vez, donde puedo invertir aquel dinero extra que posees, para obtener alguna rentabilidad de el...Entonces, indudablemente, que la alternativa que saltara a tu mente, de manera rápida e inmediata es : Invertirlo en la Bolsa de Valores.

Invertir tus recursos en acciones, puede generarte interesantes niveles de retornos, aun cuando, es una de aquellas alternativas, que presentan un alto nivel de riesgo. De ahí, que los especialistas aconsejan diversificar tu inversión en varios títulos, en otras palabras más simples : “no poner todos los huevos en la misma canasta”.

Ahora, ¿que se conoce como riesgo?...Pues este, es la variación que experimenta el precio de una acción, en un determinado periodo, lo que tambien se llama volatilidad.

Por ejemplo: Tenemos 2 activos, el A (una acción de una empresa ecológica) y el B (un bono del Estado). Imaginemos que ambas acciones cuestan $ 100 hoy y queremos evaluar su comportamiento en un determinado período.

Pasado el año, las analizamos de nuevo y observamos que el activo B vale $ 105, mientras que el A vale $ 150. Podemos concluir entonces, que el retorno anual de A es del 50%, mientras que el de B es del 5%. Pero, ¿es posible comparar ambos activos? La respuesta es negativa, ya que ambos tienen distintos niveles de riesgo asociados.

Ahora, ¿podemos conocer el riesgo de cada una de ellas?..Si, para ello, tenemos que analizar las variaciones de precio, que obtuvieron durante un periodo de tiempo determinado, obteniendo, lo que se conoce como la Desviación Estándar, llamado así, a un indicador estadístico que muestra cuánto se alejaron de la media los valores de un grupo de datos.

En el caso anterior, la Desviación Estándar mensual de A fue de 16% y la de B de 0%, lo que demuestra la diferencia de riesgo de cada acción.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio