-->

5 pasos para ahorrar dinero en casa

10:18
5 pasos para ahorrar dinero en casa
Ahorro e Inversion

5 pasos para ahorrar dinero en casa

En momentos de crisis, no hay nada más saludable que ahorrar, pero para ahorrar, tienes que saber ante todo que ingresa como que egresa a tu hogar, es decir, tus ganancias y tus gastos, de ahí, con estos datos, haces tú presupuesto familiar, para poder hacer frente a dificultades económicas temporales.

Conoce estos 5 pasos para ahorrar dinero en casa

1. Anotar los gastos del hogar

Es necesario que lleves una cuenta exacta de tus gastos, todo lo que pagas durante el mes, para ello, te recomiendo que realices una hoja de cálculo, algo no complicado y que te hará mas fácil esta operación.

2. Clasificar adecuadamente tus gastos

Ahora que ya sabes qué y en que gastas, es necesario clasificar los gastos en :

.Gastos Fijos

Estos gastos son esenciales, no se puede privar de ellos, se pagan si o si, y se refieren a pagos como el de la vivienda, el auto o si has incurrido en préstamos bancarios.

.Gastos Variables

Son gastos básicos y necesarios, pero que pueden disminuirse y no afectar en demasía tu vida, y así lograr solventar financieramente tu hogar. Entre estos destacan : alimentación, transporte, ropa, etc.

.Gastos Superfluos

Estos pueden aplazarse, reducirse o incluso eliminar en caso que la situación económica así lo necesite. Entre estos gastos destacan vacaciones, ocio, etc.

3. Realiza un plan de ahorros

Ahora que ya sabes todo sobre tus gastos, como también todo sobre tus ingresos, es el tiempo de realizar un plan de ahorros, eliminando gastos superfluos y reduciendo gastos variables.

Este plan de ahorros, debe de tener objetivos y metas, para así, velar por su correcta llevada a cabo.

4. Cuidado con las tarjetas de crédito

Si tienes muchas tarjetas de crédito elimínalas todas o solo quédate con una, pues ellas, son un incentivo al gasto, además su intereses elevados, sus costos de administración lograran que se gaste más de lo necesario.

5. Revisa los resultados

Si así y todo, a pesar de la eliminación de gastos, aun no puedes salvar tu situación financiera, entonces es tiempo de conseguir un ingreso extra.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio