-->

Se hizo millonario gracias al instinto

22:01
Se hizo millonario gracias al instinto
Negocios Asombrosos

Esta historia se adentra a lo que se llama suerte, o bien, instinto, es decir hacer algo que se supone que no tiene ningún rédito, ninguna posibilidad de obtener ganancias, pero que en el pasar de los días, ocurre todo lo contrario.

Los grandes negocios surgen así, logrando que cosas que al parecer no tienen mayor valor lo adquieran, buscando la manera que ello suceda, o bien, haciendo que materiales que se cree que solo funcionan en determinados ámbitos, también lo hagan en otros. De ahí, que esa es la gran fórmula para tener éxito en los negocios, buscar y buscar la manera en que algo sirva y al encontrar aquello, venderlo y empezar a comerciar.

Lo anterior lo supo hacer muy bien el estadounidense Stephen Girard (1750-1831), quien durante un viaje por el Pacifico adquirió un cargamento de barbas de ballena, es decir, de las planchas largas y aplanadas que cuelgan de la parte inferior del cetáceo. ¿Por qué lo hizo?, según él, tuvo una corazonada, un impulso aparentemente irreflexivo, pues había adquirido algo que en ese entonces no tenia mayor utilidad, incluso lo tildaron de loco, demente.

Pero, y aquí está la enseñanza de esta historia, en que puedes hacerte millonario gracias al instinto, la perseverancia, y la inventiva, es que Girard supo sacarle provecho a su compra y vendió estas barbas de ballena como materia prima para fabricar corsés e iniciando así un negocio muy prospero.

Conoce mas historias de emprendedores que se hicieron millonarios por medio de negocios asombrosos

Se hizo rico vendiendo lo impensado

Nintendo nació del amor