-->

Como saber si estás listo para emprender

18:41
Como saber si estás listo para emprender
Guia del Emprendedor

Quieres dejar de ser un asalariado, quieres dejar que otros decidan por ti, quieres empezar a tener tu propio negocio, ser el jefe, el que manda. Entonces en el siguiente listado podrás saber si estas listo o no para emprender tú negocio personal.

1. ¿Esto te hará realmente feliz?

Esa frase tiene que pasar por tu mente, antes de embarcarte en esta travesía personal, y por supuesto antes de renunciar a tu empleo. Tiene que gustarte lo que vas a hacer, tiene que haber una pasión, una motivación fuerte y por supuesto algo detrás, un capital, una idea.

Te recomiendo : 5 Rasgos propios de todo Emprendedor

2. ¿Es el momento adecuado para emprender?

Tienes que saber si es la ocasión adecuada para dar el gran salto o bien esperar para una nueva oportunidad. Tienes que ser como los clavadistas que están al borde del precipicio, listos para lanzarse al mar, esperando el momento adecuado, cuando las aguas estén calmas.

Te recomiendo : 5 Secretos de todo millonario

3. ¿Cómo cubriré mis gastos?

Si hay algo que tienes que tener presente al iniciar un negocio, es que los primeros meses, son de gasto más que de utilidades, incluso hay empresas que durante su año tienen que invertir e invertir, para luego empezar a cosechar. Así que tienes que ver si cuentas con el capital necesario para emprender tu negocio.

No te pierdas : Otros 7 consejos para lograr el exito en los negocios

4. ¿Tengo el apoyo de mis amigos y familia?

Tienes que pensar que esta es una gran tarea que se te bien encima, y tienes que tener la confianza y el apoyo de tus seres más cercanos. Si no, te sentirás solo algo no muy adecuado en especial durante los primeros meses, que suelen ser los más difíciles y donde necesitas contar con pilares fuertes detrás, como lo son la familia y los amigos cercanos.

Luego de responder estas preguntas, estarás mas seguro sobre el paso a tomar. Buena Suerte por el camino elegido.