-->

5 Rasgos propios de todo Emprendedor

12:10
5 Rasgos propios de todo Emprendedor
Negocios y Bolsa

5 Rasgos propios de todo Emprendedor


Un emprendedor es alguien que esta dispuesto a asumir riesgos en pos de una meta valorada y deseada, por ello, no es cualquier persona, pues presenta unos rasgos bien característicos, como los que podrás conocer a continuación, y que tu puedes alcanzar con dedicación y disciplina.

1. Un Emprendedor debe tener auto-confianza:

Es sumamente necesario que te encuentres convencido de lo que estás por realizar, así tendrás la capacidad y la seguridad que necesitarás para llevarlo adelante.

Hay que ser realista, proponerse lo que no puede hacer es inútil. Pero recuerda también que tener auto-confianza no significa ser un súper hombre.

2. Un Emprendedor debe eer persistente:

Ten siempre presente que: “la gota orada la piedra”, por lo que no hay que desanimarse. La convicción es lo que da fuerza y vitalidad.

3. Un Emprendedor debe determinar metas y objetivos claros y posibles de realizar:

Todo lo que te propongas debe ser a corto plazo, siempre con una visión a largo plazo. Estos objetivos deben estar orientados hacia resultados específicos, ser realizables y alcanzables, aceptables por todas las áreas de la empresa, claros y fáciles de comprender, flexibles, consistentes entre sí, capaces de crear un verdadero desafío, susceptibles de ser controlados.

En definitiva, establecidos de forma tal que fijen un resultado clave, pues el logro del objetivo debe justificar el tiempo y los recursos que habrán de invertirse. Un objetivo vago y poco concreto proporciona una base muy débil para trabajar en su consecución

4. Un Emprendedor debe saber buscar las oportunidades:

Ten como lema: Debe haber oportunidades donde los otros encuentran dificultades,

5. Un Emprendedor debe ser creativo y tomar siempre la iniciativa:

No esperes que las circunstancias te presionen, actúa siempre antes, y siempre trata de expandir tu negocio hacia nuevos productos o servicios.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Y no solo eso, sino también ideas para hacerse millonario, todo sobre Finanzas, y videos cursos sobre la Bolsa de Valores, por ello si no estas en negociosybolsa visítanos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Ideas que triunfan en los negocios

Pasos para ser exitoso en los negocios

Lo que todo Hombre exitoso necesita