viernes, 21 de febrero de 2014

Como darle valor percibido a sus productos

Como darle valor percibido a sus productos
Se conoce como valor percibido a lo que estarían dispuestos a pagar sus clientes por lo que les ofrece.

Mientras mayor sea el valor percibido de su producto, de su oferta, mayor dinero podrá cobrar por ella y de esa manera sus ingresos serán más altos, sus utilidades se irán al cielo y usted estará sentado en una mina de oro.

Ahora, que sabemos que es el valor percibido, miremos el otro lado de la moneda : Si su producto presenta pocos atractivos, si el resultado final de lo que vende tenga la necesidad de que el usuario o destinatario deba involucrarse para sacar un beneficio, entonces menos valor le darán sus clientes a lo que les ofrece.

De ahí que sus productos tengan valor percibido es crucial si quiere alcanzar el éxito. Pongamos un ejemplo :

Imaginemos que el propietario de una casa, este depuesto a pagar un precio de 80 dólares por un equipo de limpieza para su piscina, pero también estaría dispuesto a pagar un poco más, digamos unos 200 dólares al mes, contratando los servicios de una empresa, que mande a uno de sus trabajadores, a limpiar la piscina del cliente.

La piscina se limpiara de una manera u otra, sea pagando por el equipo de limpieza o contratando los servicios de algún especialista, la diferencia está en el dinero a pagar, pero por sobre todo, en el valor percibido, de la segunda oferta, es decir : El cliente estaría dispuesto a pagar más para que le limpien la piscina una vez al mes, porque lo estaría haciendo un tercero con conocimiento en ello y garantizando que la limpieza quedará como debe. Ello también le ahorrara tiempo al cliente.
Es por ello, que usted, como empresario, como emprendedor, tiene que enfocarse en modelos de valor que exijan el mínimo de esfuerzo al cliente, para así obtener el mejor resultado final posible.

Los clientes toman en cuenta no solo el precio de algún producto, sino que también, si dichos productos son capaces de facilitarle las cosas. En el caso de la piscina, el cliente, paga mas, pero ahorra tiempo y tiene la satisfacción de que el trabajo lo hará alguien especializado.

Obtener aquello puede hacer, que los clientes estén dispuestos a pagar más por su producto y con ello, como ya le dije denante tendrá una mira de oro en sus pies y su negocio será muy exitoso.

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