-->

Que es el prototipo de una idea de negocio

18:29
Que es el prototipo de una idea de negocio
Las ideas de negocio son algo que todo el mundo sabe, algo donde parte toda empresa, todo emprendimiento, es la punta de lanza, es la piedra angular. Sin una idea de negocio nada de lo que tiene lugar existiría.

Pero hay quienes creen ver en las ideas de negocio una panacea, que la hacen cuidarla como si fuese el mayor tesoro, de ahí su secretismo, de ahí que nadie sepa de que se trata ni siquiera un esbozo de ella.

Pero las ideas de negocio, de por sí, no valen prácticamente nada, sino que, lo que realmente vale, es descubrir si se es capaz de ponerla en práctica en el mundo real, ese es el principal objetivo de todo empresario.

Por ello, no ocultes tu idea de negocio, sino que muéstrela, dala a conocer a tus potenciales clientes, incluso no te preocupes porque te la vayan a robar, ya que las ideas en sí, no cuestan nada, lo que cuesta es la capacidad de convertirlas en realidad y ello es mucho más difícil que dar con una buena idea.

Cuando hablamos del prototipo de una idea de negocio, me refiero a una representación temprana que tendrá tu idea. Puede tratar se dé un modelo físico, de una versión por ordenador, un diagrama, un organigrama. En fin, un prototipo tiene que representar lo que estas ofreciendo de manera tangible, clara, concisa a tus potenciales clientes, auspiciadores, o inversores.

El mostrar tu idea, el prototipo de tu idea de negocio, lograra entusiasmar a tus potenciales clientes, a tus potenciales inversores, a tus potenciales socios, lo que hará más fácil llevar a la práctica a tu idea y así el negocio tendrá lugar y así comenzaras a sentirte un verdadero emprendedor, un verdadero empresario.

Por ejemplo, la historia de este emprendedor que tuvo una idea de negocio riesgoso y lo llevo a la practica, y alcanzo el éxito. Conocela, mira que no hay mejor manera de aprender en el mundo de los negocios que con ejemplos como estos.

Y no te pierdas, estas geniales ideas de negocio. Si hay algo que sobra, son las buenas ideas, lo que escasea es quien las lleve a la practica.