-->

7 Caracteristicas de todo líder Exitoso

19:10
8 Caracteristicas de todo líder Exitoso
En negocios y bolsa, en nuestro curso, en nuestra guía de emprendimiento, te daremos a conocer de las 8 características que debe de tener todo líder exitoso.

1 Las características del Líder

El líder no puede ser definido por señales externas, sino que al contrario, por las calidades personales que lo caracterizan, sobresaliendo entre ellas, la incentiva, el carácter y sus principios.

2 Lo incorruptible del líder

Todo aquel que se deja manipular no puede ser definido como líder

3 Debe saber escuchar

Un líder no debe de tener como eje, hablar a cada rato y en cada momento, sino que debe de saber escuchar, pues su silencio es señal de poseer una voluntad firme y una intensa reflexión que lograran que los demás le tengan mucho respeto. Recuerden que la charlatanería, el gusto de hablar por hablar, solo logra hacer decaer el prestigio y la confianza.

Un líder debe de ser alguien instruido

Todo líder, debe de ser abierto, tiene que poseer una cultura general amplia y además poseer inquietudes intelectuales.

Un líder debe adaptarse

Un líder se vuelve viejo, cuando rehúsa repensar los problemas, cuando se vuelve conservador y le incomoda lo nuevo.

Un líder debe aceptar las criticas

Un líder a fin de cuentas, es humano, tal como todos nosotros, por eso sufre de imperfecciones, lo que deberá motivarlo para auto evaluarse y permitir que otros lo hagan, pues este es el único sendero que existe para ir perfeccionándose en el camino : aceptando la crítica y asumiendo las debilidades, para ir corrigiéndola con modestia y prudencia.

Algo bien cierto

Todo aquel que piensa que ya hace mucho, que ya hace bastante, nunca pasara de ser subalterno y nunca podrá ser un líder.