-->

6 Rasgos del Lider Emprendedor

19:16
6 Rasgos del Lider Emprendedor
Negocios Éxito

6 Rasgos del Líder Emprendedor


Imaginen por un segundo que su empresa o compañía esta compuesta solo por gente que posee dos cualidades son: Líderes y Emprendedores. Ahora solo les queda en su mente una sola palabra: Éxito, pues este tipo de personas es lo que logra que una empresa logre todas sus metas en el menor tiempo, y si pudiésemos tener solo este tipo de gente, nuestro sueño financiero solo podría conducirnos al éxito económico.

Pero como reconocer al líder emprendedor, que rasgos debe de tener, que lo caracteriza, que hace diferente a un simple empleado de un ejecutivo exitoso. La verdad es que son muchas las variables que entran en juego aquí, sin embargo podemos resumir en 8 las características que debe de tener todo líder en los negocios.

Conoce los 6 Rasgos del Líder Emprendedor

1. El Líder Emprendedor tiene Ambición

Lograr algo significativo pero NO ganar a cualquier costo. La ambición puede cegar a las personas e incluso si falta integridad, conducir a conductas no deseadas e incluso a la corrupción.

2. El Líder Emprendedor tiene Impulso y tenacidad

Buscar, ser persistente y monitorear pero NO hacerlo durante demasiado tiempo.

Algunos líderes tienen un motor interior que los empuja a encontrar soluciones, pero este impulso y esta tenacidad puede llevarlos a seguir trabajando en cuestiones que ya están fuera de tiempo o en inversiones que ya no son prometedoras.

3. El Líder Emprendedor tiene Auto-confianza

Sobreponerse al miedo al fracaso, al miedo a dar respuesta o a la necesidad de gustar y usar el poder juiciosamente pero NO transformarse en un ser arrogante y narcisista.

La auto confianza puede llegar al abuso de poder usándolo irracionalmente o inclusive en contra de los intereses de la organización.

4. El Líder Emprendedor tiene Apertura psicológica

Ser receptivo a ideas nuevas y diferentes y NO anular a otras personas.

Los líderes que son abiertos permean el sistema social y mejoran la comunicación.

5. El Líder Emprendedor tiene Realismo

Ver lo que efectivamente puede lograrse y NO minimizar los problemas.

El realismo es el punto medio entre el optimismo y el pesimismo. Solo los realistas son capaces de analizar la información, evaluarla, testearla para determinar cuál es el próximo paso a seguir.

6. El Líder Emprendedor tiene Apetito para el aprendizaje

Continuar creciendo y mejorar los “saber-cómo” y NO repetir los mismos errores. Los líderes que buscan nuevas experiencias y saben aprender de ellas podrán construir sus
“saber-cómo” más rápidamente que los que no lo hagan.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Como ser un Emprendedor Exitoso

10 Ideas para Negocios Exitosos

2 Ideas para negocios exitosos