-->

7 Cosas que hacer para ahorrar tu dinero

15:47
7 Cosas que hacer para ahorrar tu dinero
Si quieres conocer cómo empezar a ahorrar, estas 7 ideas te ayudaran bastante. Compruébalo y aprende a hacer que el dinero no se vaya velozmente.

En las siguientes lineas conoceras en negocios y bolsa, 7 cosas que hacer para poder ahorrar tu dinero.

Haz tu presupuesto

Para ello escribe una lista con tus gastos fijos, lo que es obligatorio pagar a cada mes, como por ejemplo, la renta, el celular, la luz, el agua, etc. Súmala y compara el resultado con el total de tus ingresos.

Haz una lista con gastos superfluos

Haz otra lista con los gastos que no son tan necesarios, pero que hacemos día a día, como el café en las mañanas, una golosina por allí, un helado en la calle, un capricho que nos damos a diario. Y elimina las cosas de las que puedes prescindir.

Comienza a ahorrar

Ahorra una parte de lo que recibes cada mes y conviértelo en un habito, no importa lo poco que puedas ahorrar, solo hazlo como si fuese un ritual.

Y si puedes, y tienes los conocimientos, inviértelo, sea en acciones, bonos o cualquier instrumento que acreciente tus inversiones.

Que hacer al salir

Siempre que salgas, lleva algo de dinero y las tarjetas de crédito déjalas en casa, o bien sal con una de ellas. Pues las tentaciones son muchas, y puedes terminar gastando en algo que después a fin de mes, sentirás mucho aquella decisión.

Ahorra

Te pongo un ejemplo, si te encanta el café, y lo compras todas las mañanas o a media tarde en el negocio de la esquina. Piensa cuanto ahorrarías si te lo preparas en casa y lo llevas en un cómodo termo. Lo mismo que con el café, lo puedes hacer sea con alimentos, etc.

Como utilizar las tarjetas de crédito

Si eres de aquellos que utiliza tarjetas de crédito, entonces úsala solo cuando sepas que vas a tener el dinero para pagarla totalmente. Si empiezas a pagar solo el mínimo, la deuda empieza a crecer y crecer y se convertirá en una bola de nieve inmensa que te arrastrara definitivamente.

Ten una lista de cosas a adquirir

Ten una lista de cosas que necesites, desde ropas, como poleras, pantalones, etc. Hasta muebles o artefactos de cocina o tecnológicos. Cuando haya ofertas, entonces recién ahí, vas y las compras.