jueves, 13 de marzo de 2014

Como saber lo que quieren los clientes

Como saber lo que quieren los clientes
Los clientes quieren tener todo y rápido, esa es la regla, a ello súmale que quieren que todo sea gratis o con el menor costo posible. Con esta premisa trabajaremos hoy en este curso de ventas que podrás seguir en negocios y bolsa.

Conoce a continuacion el como saber lo que desean los clientes.

Hace unos días atrás te hable ya de los 9 factores que toman en consideración los clientes antes de determinarse a comprar algún producto, pues ellos, quieren algo que sea eficaz, que sea rápido, que sea fiable, que posea varias prestaciones, que tenga algún atractivo especial, que le dé cierto estatus, que le haga sentir una gran sensación y cuyo costo sea el optimo, para estar dispuesto a pagar por él, renunciando a otros productos de similar valor.

La verdad, que ante esto, obtener un producto que satisfaga todos los factores antes mencionados es difícil, por no decir imposible, de ahí que tienes que decidirte por algunos factores, priorizando estos.

Fíjate en las motivaciones de tus clientes. Por ejemplo, en el caso del estatus. Mucha gente adquiere hoy en día, televisores LED, Plasma o LCD, de muchas pulgadas, por algo de prestigio, aunque veras prácticamente lo mismo en el televisor, en las casi mismas dimensiones en un televisor de 43 pulgadas que en uno de 47 pulgadas, pero las personas prefieren quedarse con el de 47, porque buscan el de mayor tamaño, para que le den, entre otras cosas, estatus.

La gente, y por supuesto los clientes, compran según sus perspectivas psicológicas, y entre ellas, siempre estará el querer destacar ante los demás. De ahí, que si le das un toque de atractivo a tus productos, una sensación de exclusividad, nacerá en el cliente los deseos de comprarlo, no importa si el costo es más elevado.

Ya te hable en artículos anteriores, que los 9 factores de compra de un cliente, pueden resumirse en dos tipos de productos, los productos convenientes y los productos de fidelidad. Estos últimos son los exclusivos, los que nos dan estatus, en cambio los primeros son los que corresponden a ofertas, a rapidez.

Por eso, para saber lo que tus clientes quieren, tan solo debes de ponerte en sus zapatos, y conocerás si ellos querrán algo conveniente o algo que les haga nacer ese deseo de fidelidad, por razón de prestigio.

Ahora, tú tienes que elegir que ofrecer, si productos de cierto prestigio o bien productos de cierta comodidad y oferta. A cada cual le corresponde un tipo de cliente y en cada cual podrás obtener el éxito de tu negocio, pero elige bien.

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