-->

Cuál es el interés que pagan los Bancos

18:30
Cuál es el interés que pagan los Bancos
Negocios Ahorro

Cuál es el interés que pagan los Bancos


Tienes dinero, y no sabes qué hacer con él, esto le pasa a muchos, y una de las alternativas que surgen, es depositarlo en algún banco, para hacer rendir tal dinero por medio de los intereses pagados por tal casa bancaria.

Conoce por ello, cual es el interés que pagan los Bancos

Partamos primero por lo básico, que es el interés bancario, pues bien, es lo que un banco o cooperativa te paga por utilizar tu dinero. (En algunos casos, las cuentas corrientes no pagan interés.)

Existen dos clases de interés, el simple y el compuesto. Si quieres que tu dinero aumente, te conviene un interés compuesto por la razón que sigue.

El interés simple te paga los intereses solamente una vez al año.

Por ejemplo, si el interés es del 5 por ciento por cada 1.000 dólares obtendrás 50 dólares de interés ($1.000 por 0.05). El año sucesivo obtendrás otros 50 dólares de interés, o sea $1.000 por 0.05, más los 50 dólares anteriores resultan 1.100 dólares en total. Al finalizar el décimo año tendrás un total de 1.500 dólares.

El interés compuesto te paga intereses por el uso de tu capital ($1.000) más los del interés generado en tu cuenta. Durante el primer año, obtendrás la misma cantidad de 1.050 dólares. Pero el año siguiente se te pagarán los intereses del capital inicial más los intereses generados ($1.050 por 0.05), o sea, un total de 1.102,60 dólares. Al finalizar el décimo año tendrá 1.628,89 dólares.

Además, el interés compuesto se calcula generalmente cada tres meses, o sea, trimestralmente, por lo que se te paga intereses cuatro veces al año, lo que significa más dinero en tu bolsillo.

Si ahorras 1.000 dólares y ganas el 5 por ciento de interés compuesto trimestralmente, ganaras casi un dólar más o sea 1.050; 5 dólares el primer año, y 14,93 dólares en los diez años siguientes, o sea un total de 1.643,62 dólares.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio