domingo, 20 de abril de 2014

7 Principales cualidades del emprendedor exitoso

7 Principales cualidades del emprendedor exitoso
En negocios y bolsas siguiendo este curso de emprendimiento, conoceremos hoy, sobre las 7 principales cualidades del emprendedor exitoso, porque como dirían por ahí, todo el mundo puede ser un emprendedor, pero no todo emprendedor puede ser exitoso.

1 El emprendedor exitoso tiene una orientación al logro

Existe en los emprendedores exitosos una gran necesidad de conseguir alcanzar sus propias metas, para ello, se dan a la tarea de abocarse al trabajo con mucha perseverancia.

La clave es que tienes que entender que en el mundo de los negocios, no tienes que ganar la guerra, si en ir ganando las batallas, ya que los pequeños logros permiten conseguir los grandes objetivos.

2 Los emprendedores exitosos con personas muy independientes y con mucha iniciativa

Sin iniciativa es imposible alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, por ello, tienes que fomentarla con hábitos que permitan la toma de decisiones, incluso en aquellos momentos muy complicados.

3 Los emprendedores exitosos son creativos

Tienes que ser creativo, tienes que ser innovador y andar siempre atento a encontrar la “ventaja competitiva” que haga la diferencia, y que permita que tu empresa siempre se alce con el éxito.

4 Los emprendedores exitosos poseen afán de superación

Un gran emprendedor debe de tener siempre un afán de superación, y estar consciente no de lo que sabe, sino de lo que le falta por aprender. Para alcanzar este nivel de superación, no te centres solo en lo que sabes, sino que date cuenta que siempre habrá algo por aprender o alguien que puede ilustrarte sobre cosas que puedan hacer mejor tu negocio.

5 Un gran emprendedor posee intuición

La intuición es necesaria, muy necesaria, porque en el mundo de los negocios no hay que estar un paso por detrás, sino que dos por delante. De ahí que déjate guiar también por la intuición, pero esta siempre debe de ser prudente y racional.

6 Un emprendedor exitoso debe adaptarse al cambio

Tienes que ser flexible, las cosas cambian, mas en los negocios, pues lo que se vendia muy bien en un determinado momento, puede dejar de hacerlo en cualquier momento. Aprende a adaptarte, y se permeable a las nuevas tendencias y tecnología.

7 Un gran emprendedor debe de poseer liderazgo

Mandar en una empresa, no se debe limitar a decirle al empleado lo que debe de hacer, sino que inspirarlo para que entregue todo lo de si, y lo haga con ganas, sabiendo y entendiendo, que del éxito de la empresa, también depende su éxito personal.

Estas son las 7 principales cualidades del emprendedor exitoso, hazlas tuyas, conócelas y aprende.
En negocios y bolsa seguiremos conociendo más sobre esta guía del emprendedor, como del curso para saber invertir, o del curso para ganar clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario