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9 Factores de compra de los Clientes

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9 Factores de compra de los Clientes
En Negocios y Bolsa, podrás conocer de esta imperdible guia de ventas o curso de ventas, para poder saber cómo vender tus productos a tus clientes y así lograr que tu negocio alcance el éxito que tanto buscas.

A continuacion algo muy importante para el emprendedor : Los 9 factores de compra que poseen los clientes.

La clave en todo negocio es vender tus productos a tus clientes, ahí está la piedra filosofal del que depende el éxito o fracaso de un negocio. Pero para vender, necesitamos conocer los factores de compra de los clientes, es decir, en que se fijan ellos a la hora de comprar.

En cada ocasión que un cliente adquiere un producto, está decidiendo que si lo que les ofreces tiene más valor para ellos, que cualquier otro producto que pueda adquirir tomando en consideración su presupuesto y sus necesidades. De ahí que al hacer tu oferta, tú tienes que intentar descubrir si hay algo más que tus clientes valoren que valla mas allá del precio en cuestión. Para ello debemos de analizar los 9 factores que hacen decidirse a un cliente.

Eficacia

¿Funciona de manera correcta el producto?

Velocidad

¿Es rápido dicho producto?

Fiabilidad

¿Puede confiar en que el producto servirá para lo que necesito?

Facilidad de uso

¿Es fácil de usar el producto?, ¿requerirá de algún esfuerzo especial?

Sus prestaciones

Cuales prestaciones otorga el producto. Mientras más es mejor.

El estatus

Esto tiene que ver con la psicología del cliente. Cuanto influirá en mi imagen que los demás me vean con un producto así.

El atractivo

Es, desde el punto de vista estético, atractivo el producto.

La sensación

Que me hace sentir el producto.

El costo

Aquí, el cliente se preguntara a cuantas cosas tendrá que renunciar para adquirir el producto.

Estos, son los 9 factores que toma en cuenta el cliente para adquirir el producto, y que todo vendedor debería de tomar en cuenta, si quiere triunfar en su emprendimiento.

Ahora bien, estos 9 factores, poseen 2 valores en comunes: La conveniencia y la fidelidad, es decir, que las cosas sean convenientes, quiere decir que sean veloces, fiables, fáciles en su uso y que otorgan distintas prestaciones.

La fidelidad está relacionada con que el producto sea de calidad, ofrezca estatus, sea atractivamente estético y que provoquen un impacto emocional en el cliente.

Para poder mejorar tu oferta, tienes que mejorar o profundizar la fidelidad o bien la conveniencia de tu producto. Es difícil hacer ambas cosas, de ahí que sácale el mayor provecho a una de ellas.

Por ejemplo :

Una pizzería se destaca por su fidelidad, es decir, sus pizzas son muy valoradas, por su calidad, por su infinito gusto en tu paladar. En cambio otra pizzería se destaca por su conveniencia, es decir, ella ofrece entregar las pizzas a domicilio con la mayor rapidez.

Esto y mucho mas, encontraras en este curso de ventas que en negocios y bolsa podrás encontrar, donde te iré detallando las maneras y formas de poder vender tus productos e ir ganado clientes, para que tus negocios alcancen el éxito que tanto anhelas.