-->

8 Puntos básicos de una idea de negocio rentable

19:25
8 Puntos básicos de una idea de negocio rentable
Si quieres tener una idea de negocio rentable, entonces tendrás que hacerte las siguientes preguntas, una vez hechas, te darás cuenta si efectivamente posees una gran idea de negocio o no.

En negocios y bolsa te estamos entregando una guía para el emprendedor, y en esta ocasión te presentamos estos 8 puntos básicos de una idea de negocio rentable. Conócelos y cuestiónate si tu idea de negocio esta apta o no para volverse una realidad.

Recuerda que una idea de negocio sin desarrollar no vale nada, aun cuando sea brillante. Por ello, aprende a llevarla a la practica en este curso de emprendedores que oca encontraras.

Cuál es la idea de negocio

Así de simple, tienes que expresar en tu idea de negocio, que hace tu negocio, cual es su fin, su objetivo.

Cuál es la propuesta de valor de tu idea de negocio

En este punto tienes que señalar las características de tu producto o servicio, que lo hace diferente, que lo hace llamativo y por sobre todo, debes señalar el aporte que el servicio o producto brinda al cliente.

Cuál es el modelo de negocio

Aquí debes de señalar, cuales son los pasos, las etapas de tu negocio, cuáles serán los procesos de elaboración para obtener el producto o servicio, hasta la entrega al cliente final.

Cuáles son las ventajas competitivas de tu idea de negocio

Toda idea de negocio debe de tener unas ventajas competitivas o también conocidas como ventajas comparativas, que permitan diferenciarla de otras ideas, de otros emprendimientos. Por ello, en tu idea debes de señalar y analizar

Quienes forman parte de tu competencia

Cuáles son las ventajas de tu negocio sobre tu competencia directa

Cuáles son las habilidades de tu negocio para alcanzar el éxito.

Como protegerse de que tu competencia imite y copie tu idea de negocio.

Cuáles son las fuentes de ingreso

Es decir, cuales crees que serán las fuentes de ingreso que recibirás, como obtendrás utilidades, y como en el tiempo, estas irán expandiéndose, mientras que las pérdidas disminuyendo.