-->

4 Etapas antes de iniciar un negocio

22:09
4 Etapas antes de iniciar un negocio
Antes de echar a andar un emprendimiento, es necesario conocer unas etapas que debes de analizar, de esa manera tu negocio podrá partir con el pie derecho.

Iniciar un negocio requiere de la inversión de tiempo y dinero, por ello, es muy recomendable conocer las siguientes etapas para así asegurarse que el negocio cuenta con lo mínimo para poder alcanzar el éxito.

Conoce en negocios y bolsa las siguientes 4 etapas antes de iniciar un negocio.

La etapa de mercado

En esta etapa, tienes que verificar el atractivo de la propuesta de valor de tu negocio, para ello tienes que analizar el nicho de mercado al que va dirigido y ver si está saturado o no, o bien si la competencia es fuerte o no lo es tanto.

La etapa del negocio

En esta etapa que tienes que realizar antes de iniciar un negocio, tienes que identificar la cadena de valor que te permita costos variables, y modos de iniciar el negocio con los mínimos necesarios que requiera la inversión y el capital de trabajo.

La etapa operacional

En esta etapa tienes que establecer el equipo de personas e instituciones que te permitirán operar el negocio, sea desde el punto de vista táctico, como comerciante.

La etapa estratégica

En esta etapa tienes que convocar a los socios que te puedan brindar el conocimiento necesario para así obtener la ventaja comparativa que pueda hacer que tu producto destaque respecto del resto.

En negocios y bolsa queremos que tengas las herramientas para triunfar en el mundo de los negocios, por ello, te sera de mucha utilidad conocer los 5 errores comunes del emprendedor.