-->

Los principales errores del emprendedor

19:49
Los principales errores del emprendedor
En negocios y bolsa en nuestro curso sobre emprendimiento, te queremos presentar los principales errores del emprendedor.

No haberse capacitado antes de empezar

Muchos emprendedores profesionales sabrán mucho sobre su oficio, pero en ocasiones no saben a ciencia cierta cómo echar a andar una empresa y ahí pueden fracasar, como también sucede al revés, es decir, aquellos emprendedores que saben echar andar un negocio, pero no tienen idea sobre los productos o servicios que ofrecen. Por eso, la mejor recomendación es que se capaciten antes de empezar.

No tener un plan de negocios escrito

Muchos emprendedores creen que solo basta tener las ideas de negocio en la mente y listo. Pero se equivocan pues pueden surgir problemas de orden financiero, ahí tendrán que recurrir a algún inversionista, pedir un crédito, y sin un plan de negocio escrito y bien desarrollado no tendrán muchas opciones.

No delegar o delegar mucho

Uno no puede hacerlo todo, esto deberían de saberlo todos los emprendedores, por ello es muy necesario delegar las tareas en nuestros empleados. Si no delegas, con el tiempo la acumulación de trabajo te pasara la cuenta.

Otro error propio de los emprendedores, es delegar demasiado, y más aun, en personas no calificadas para llevar a cabo la tarea.

Tienes que encontrar un punto medio en la delegación y cuanto delegar.

Asignar mal un puesto de trabajo

Este es otro principal error que comete un emprendedor, cuando asigna de manera equivocada un puesto de trabajo en alguien que no está calificado para asumir tal función. Se resuelve este error, con un buen plan de recursos humanos.

Cuidado con los socios

Tener socios en el emprendimiento es algo necesario, pero más lo es, fijar de manera anticipada las reglas y directrices que tendrá cada uno en la empresa.

Evita futuros conflictos con tus socios y asigna desde ya, que funciones llevaran cabo, que cargos ejercerán y que parte de las utilidades llevaran.

Ignorar la posición financiera de la empresa

Este es unos de los más graves errores que puede cometer un emprendedor, es decir, el no contar con un presupuesto inicial y realista de los ingresos y gastos. Por ello siempre calcula los gastos necesarios a llevar a la práctica dentro de los primeros 6 meses de funcionamiento del negocio, ello te permitirá tener liquidez frente a situaciones de emergencia.

Estos son algunos de los principales errores que se cometen por parte de los emprendedores. Pon atención y aprende de la experiencia ajena, pero por sobre todo sigue el curso de emprendimiento que llevamos cabo en negocios y bolsa aquí encontraras los lineamientos necesarios para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios.

Te dejo estos super consejos para emprendedores, para saber que hacer bien con tu empresa.