jueves, 27 de noviembre de 2014

Que son los contratos por la diferencia o CFD

Que son los contratos por la diferencia CFD
En el curso para invertir en la bolsa de valores, conoceremos sobre los contratos por la diferencia o también conocidos por la sigla CFD.

La idea cuando inviertes en la bolsa es ganar dinero, pero no solo cuando la bolsa sube, sino que también cuando la bolsa baje. Uno de los mecanismos para ello, son los CFD, es decir Contract for Difference, o Contrato por la diferencia. Estos son contratos que te permitirán recibir la diferencia entre el momento en que abras tu posición y aquel en que la cierres.

Los CFD operan idénticamente como las acciones, así por ejemplo, en vez de comprar 1000 acciones de la compañía X, abras comprado 1000 CDF de dicha compañía.

Como operas con un CFD en la bolsa de valores.

Veamos que situaciones podemos toparnos.

1 Entras en un CDF a 10,0 dólar y sales cuando el cuesta 10,15 dólar

2 Si entraste comprando el CDF a 10 dólares y sales vendiéndolo a 10,15 habrás obtenido una utilidad de 15 céntimos

3 Si entras vendiendo el CDF y sales de él, comprándolo, perderás 15 céntimos.

Es el mismo mecanismo que la compra y venta de acciones, pero la gran diferencia con las acciones, es que con el CDF puedes empezar vendiendo y luego comprando, es decir, vendes caro, compras más barato. Así podrás ganar dinero cuando la bolsa baya a la baja.

Lo del párrafo anterior se conoce como operar a la baja o en corto. 

Ahora bien, cuando vendes primero y compras después, no significa que esos CDF han surgido de la nada o se han inventado en el momento, sino que alguien te ha prestado acciones que en ese momento no tienes.
Ventajas de los CDF en la bolsa

Los CDF poseen transparencia

El precio de los CDF es el mismo de las acciones. Lo que vale la acción de una compañía es el mismo valor del CDF. Si la acción baja o sube, eso mismo ocurrirá con el CDF.

El apalancamiento

Los CDF nos dejan operar por más dinero del que realmente tenemos. Por ejemplo si en nuestra cuenta contamos con 5 mil dólares, con los CDF podrás negocias por 10, 20 o incluso 50 mil dólares.

Pero ten cuidado, pues si haces una mala jugada y pierdes, la perdida no se descontara de tu dinero real que en este caso serian los 5 mil dólares, sino que se tomara de tu apalancamiento, es decir 50 mil, si pediste 50 mil.

Por ejemplo, has perdido un 5 % de la operación, este porcentaje no se saca de tus 5 mil, sino de los 50 mil, es decir has perdió 2500 dólares y no 250 dólares.

El apalancamiento te permite operar con dinero que no cuentas, permitiéndote obtener jugosos beneficios, si sabes ocupar esta herramienta del mercado de valores. Pero como te dije anteriormente, tienes que ser precavido a la hora de utilizarla.

Te recomiendo : Todo sobre las acciones que debes saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario