-->

Que es el Mercado Internacional de Capitales

19:14
Mercado Internacional de Capitales
El mercado internacional de capitales. Este mercado, que escapa a toda reglamentación estatal, se desarrolló mucho en los años ochenta. Actualmente, dadas las interconexiones entre las plazas financieras mundiales, la distinción entre mercados nacionales e internacionales es difícil de dilucidar. Normalmente se distingue el mercado de eurodivisas y el mercado euroobligacionista.

Las eurodivisas. 

Una eurodivisa es una moneda registrada en la contabilidad de un establecimiento financiero instalado fuera del país de emisión de dicha divisa. El mercado de las eurodivisas es un mercado interbancario en el que intervienen cientos de bancos organizados en redes. En este mercado, el dólar es la moneda más importante.

El mercado de euroobligaciones. 

Una euroobligación es un título de renta fija emitido por un sindicato bancario y colocado en uno o varios países ajenos al de la moneda de referencia. El mercado de las euroobligaciones ha conocido —desde su creación en Estados Unidos en 1960, según parece— un número creciente de emisiones, aunque con pocos intervinientes, debido a la dimensión de las operaciones y de las garantías financieras necesarias.

Este ha sido el mercado internacional de capitales. Conoce más ideas de inversión y ahorro.

Como tener exito en tu emprendimiento

Como saber negociar para alcanzar el exito

3 Ideas para negocios exitosos

Como viven los millonarios