-->

Como saber negociar para alcanzar el éxito

20:41
Como saber negociar alcanzar el éxito
Hay que diferenciar al emprendedor o empresario del negociante, este último siempre intentara sacar una ventaja de la negociación. En cambio el emprendedor o empresario debe de saber que el mejor escenario en toda negociación es la equidad, porque si los que negocian con usted, sacan también una ganancia, querrán seguir en contacto con sus empresas, sentirán confianza y sabrán que usted no solo es honrado, sino que alguien justo.

Por ello, el emprendedor debe saber cómo negociar, más aun, durante toda su vida empresarial vivirá ligado a las negociaciones, sea con el banco, con sus socios, sus proveedores o empleados.

Conoce los pasos para negociar con éxito


Tienes que conocer los beneficios, los costos y precio de lo que ofrece, de esa manera sabrá hasta que punto aumentar o disminuir su oferta.

No subestime a nadie. En el mercado existen diversos intermediarios y cada cual posee expectativas muy diferentes. Tiene que estar preparado y saber con quién está lidiando.

Siempre tiene que reconocer cuando está en ventaja o bien en desventaja o en igualdad de condiciones y en ello, nunca debe de perder de vista lo que desea conseguir con la negociación, que no siempre consiste en obtener una suma de dinero, en otras ocasiones se trata de un permiso, autorización, etc.