viernes, 26 de febrero de 2010

Quien es lider de Marketing

Quien es lider de Marketing
Negocios Exitoso

Quien es líder de Marketing


Continuando con la guía para ser un líder en los negocios, en esta ocasión te hablare sobre el líder de Marketing.

El líder de marketing es aquella persona, dentro de la empresa, que más comprometida está con la creación de la marca y su crecimiento, independientemente del volumen de negocio que dicha empresa posea.

La diferenciación de una marca es su aspecto más sobresaliente, sin el cual todo marketing está condenado al fracaso.

Lo primero que debe preocupar a un líder de marketing es la identidad de la marca de su empresa: lo que la empresa posee, lo que hace, parece y cómo actúa en comparación con todas las demás. Su trabajo consiste en garantizar que todos aquellos que entran en contacto con la empresa perciban esa peculiaridaddistintiva: clientes, inversores, proveedores o empleados.

El marketing siempre ha tenido y tendrá que ver con lo concreto: un cliente con nombre y apellidos, un mercado determinado, un producto específico, las promesas de la empresa, etc. Cuanto más delimitado sea el perfil de una marca, más impactante será su presencia en el mercado.

Un líder de marketing empieza a adquirir el conocimiento de su disciplina cuando es capaz de traducir la visión de su empresa en productos nítidamente distintos a los de otras empresas y que colman las expectativas generadas en los clientes.

Su sensibilidad debe ser la de un vendedor en el pequeño comercio, que ajusta cada elemento de su tienda a las necesidades y preferencias de sus clientes: los escaparates, la comodidad de la entrada, el saludo que se les dispensa, la disposición de los productos en las estanterías, la vestimenta de los empleados, la limpieza de la tienda, etc.

Debe considerar el negocio en su conjunto como el producto final que se entrega al cliente.

La disciplina del líder de marketing requiere un conocimiento muy preciso de la identidad de los clientes, de sus decisiones de compra y las vías por las cuales la empresa puede influir en esas decisiones, de modo que llegue a convertirse en la primera marca de una industria o un mercado. Un marketing eficaz crea la conciencia, la aceptación y la preferencia de una marca.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

8 Reglas Básicas para el servicio al cliente

Curso Básico Bolsa de Valores

Ideas que triunfan en los negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario