-->

Analisis Tecnico para Invertir

17:41
Analisis Tecnico para Invertir
Inversion y Negocios

Analisis Tecnico para Invertir


Hablemos un poco sobre este tipo de analisis sobre el mercado finaciero, y con ello podremos conocer mas sobre este universo de la Bolsa de Valores.

El análisis técnico o chartismo es el estudio de los precios a través de los gráficos. Las raíces del análisis técnico se podrían encontrar en la Teoría de Dow, desarrollada alrededor de 1900 por Charles Dow.

Estas raíces incluyen principios tales como la naturaleza del trading de precios, precios que descuentan toda la información conocida, confirmación y divergencia, volumen que refleja cambios en precio, soportes/resistencias, y por supuesto, el Dow Jones Industrial (ampliamente seguido como índice y que es una descendencia directa de la Teoría de Dow).

La contribución de Charles Dow al análisis técnico no puede subestimarse. Su enfoque con los fundamentos de los movimientos de los precios de acciones dio lugar a un método completamente nuevo de analizar los mercados.

El elemento humano

El precio al que cotiza una acción representa un acuerdo general. Tenemos el precio en el cuál alguien está dispuesto a comprar y por supuesto otro precio al que alguien está dispuesto a vender, que depende principalmente de sus expectativas en el futuro de la acción.

Estas opiniones tan simples son la causa de un gran desafío para intentar conocer la dirección que tomarán los precios, porque el precio representa expectativas humanas.

Como todos nosotros conocemos, los humanos no somos fácilmente cuantificables ni predecibles. Este simple hecho impedirá que cualquier sistema informático trabaje de forma consistente y efectiva.

¿Por qué es así? Porque los humanos estamos envueltos en factores emocionales, y podemos estar seguros de que las decisiones de inversión tomadas en todo el mundo están basadas también en criterios puramente emocionales.

Además los precios de las acciones están determinados por personas de las más diversas variedades; grandes magnates de las finanzas pero también por multitud de pequeños ahorradores. Todo un conglomerado humano. Esta diversidad y a la vez garantías de participantes en el mercado hacen del mismo mercado un elemento impredecible.

Si nosotros fuéramos todos totalmente lógicos y pudiéramos separar nuestras emociones de nuestras decisiones de inversión, entonces el análisis fundamental cuya determinación de los precios se basa en posibles ganancias futuras, funcionaría magníficamente, pero esto no es así.

Y desde este punto de vista habría que esperar que si todos siguieran las mismas expectativas completamente lógicas, los precios sólo cambiarían cuando los informes trimestrales se dieran a conocer o cuando surgieran noticias nuevas y no conocidas.

Los inversores analizarían "pasó por paso" todos los datos fundamentales en un esfuerzo de encontrar valores infravalorados.

Esto constituiría una "teoría del mercado eficaz" en el que los precios actuales que marcaran las acciones representarían todo lo que es conocido sobre la acción en un momento dado.

Esta teoría concluiría que es imposible prever precios, desde el principio en el que los precios ya reflejan todo lo que actualmente es posible conocer sobre la acción.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Toda la información que encuentras aquí ha sido recopilada por negociosybolsa, te digo esto, porque están copiando el contenido de este sitio, sin permiso, ni consulta. Por ello si estas leyendo esta información en un sitio que no es Negociosybolsa es porque están copiando sin respeto ni consideraciones nuestro trabajo.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Y no solo eso, sino también ideas para hacerse millonario, todo sobre Forex, y videos cursos sobre la Bolsa de Valores, por ello si no estas en negociosybolsa visítanos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Claves para Invertir a Largo Plazo

Aprender a Invertir a Largo Plazo

Que hacer para Invertir a Largo plazo