-->

Que hacer para Invertir a Largo plazo

13:15
Que hacer para Invertir a Largo plazo
Inversiones y Negocios

Que hacer para Invertir a Largo plazo


El invertir es algo riesgoso, en toda ocasión, incluso respecto de aquellos negocios o acciones que brillan por sus espectaculares números y repuntes. Mas, si hablamos de invertir a largo plazo la cosa se complica, porque allí, deberán influir diversas variables para evitar que nuestro dinero no rinda lo esperado.

Por lo anterior si deseas llevar a efecto una inversión adecuada y que rinda los frutos esperados, te recomiendo hacer un análisis adecuado, para que la pregunta que hacer para invertir a largo plazo no este vacía de contenido.

Lo primero que deberemos de hacer nosotros, los inversores es un análisis fundamental, también llamado análisis del estado financiero, para conocer las proyecciones de negocios de una compañía, o empresa determinada.

El análisis fundamental es un análisis global, tratando de tomar los índices mas importantes de una empresa o compañía para de esta manera salir si su rumbo esta bien encaminado, o no, si es lo primero, ahi recién tendremos la confianza para invertir a largo plazo en ella.

Por ende para hacer un análisis mas acabo, y saber así que hacer para Invertir a Largo plazo, hay que revisar los siguientes datos de una compañía o institución.

1. Ganancia por Acción

También conocida por sus siglas EPS: Earnings per Share. Esto no es más que la ganancia neta que reporta una compañía por acción, siendo esta una de las mejores señales de salud de una compañía. Como sabemos estas reportan ganancias trimestralmente, si queremos medir cuan saludable están las finanzas de una empresa, todo lo que tenemos que hacer es comparar las ganancias del trimestre mas reciente con el mismo trimestre del año anterior, también comparar su EPS anual (la suma de los cuatro trimestres) con el EPS anual del año anterior.

Una vez hecha esta comparación, si su ganancia aumentó con respecto al trimestre o año anterior, esto indica que uno de los parámetros que estamos analizando es positivo o sea una buena señal, si por el contrario esta comparación es negativa esto no es mas que una mala señal, por supuesto en el caso de una inversión a la alza.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Ideas que triunfan en los negocios

Pasos para ser exitoso en los negocios

Lo que todo Hombre exitoso necesita