-->

Los riesgos a la hora de invertir en la Bolsa

17:07
Los riesgos a la hora de invertir en la Bolsa
Negocios y Bolsa

Los riesgos a la hora de invertir en la Bolsa


Invertir en la Bolsa, es un medio muy rentable, pero también muy volátil, por ello debes ser paciente y conocedor, las dos características que debe de tener todo inversionista. Además debes tener en cuenta los riesgos presentes a la hora de comprar o vender acciones, que te presento a continuación.

Los mercados financieros ofrecen a los pequeños inversores buenas oportunidades de ganar mucho dinero especulando. Pero también de perderlo, por ello ten en cuenta estos riesgos.

1. Complejidad

A medida que la ingeniería financiera se hace más compleja, más difícil le resulta al pequeño inversor moverse con éxito. Son productos y mercados que no están diseñados para los minoristas o, en todo caso, requieren de un amplio grado de conocimiento. De lo contrario, se puede salir mal, muy mal.

2. Poca liquidez

Los derivados financieros se caracterizan por tener escasa liquidez. No se puede comprar y vender con la facilidad e inmediatez que permite la Bolsa y se corre serio riesgo de quedar atrapado.

3. Apalancamiento

Los productos financieros más sofisticados permiten un fuerte apalancamiento. Es decir, podemos comprar mucho, pero pagando sólo una parte, este es el efecto palanca: mover mucho con poca fuerza. Eso sí, las pérdidas son reales.

4. Falsa moneda

El mercado de divisas es el que presenta un mayor nivel de riesgo. Es el hábitat favorito de los grandes especuladores. Para invertir en una divisa hay que conocer muy bien la realidad del país y el riesgo de colapso.

5. Volatilidad

Estos productos financieros soportan un alto grado de volatilidad, es decir, de vaivenes y fluctuaciones que hacen subir o bajar los precios de forma desquiciada. Es muy difícil mantener la calma y no marearse cuando el mar está revuelto.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Preguntas Necesarias para pedir Credito

8 Claves para el Éxito Empresarial

6 Rasgos del Líder Emprendedor